fcb.portal.reset.password

Nagy aixeca trofeu Champions

Con el adiós de Lazlo Nagy se va un jugador que lo ha conseguido todo en la sección de balonmano del FC Barcelona. El húngaro se inició en las categorías inferiores del Pick Szeged. Tras permanecer cuatro temporadas en este equipo (1996-2000), fichó por el FC Barcelona con tan sólo 19 años y con una amplia proyección.

Coincidiría con muchos jugadores de la mejor generación de la historia de la sección: el llamado Dream Team dirigido por Valero Rivera. Precisamente, la retirada hace dos temporadas del último superviviente de aquel mágico equipo, David Barrufet, situó a Nagy como el primer capitán de la plantilla. Ya estaba considerado como uno de los mejores del mundo y su integración al Club y a la ciudad era máxima, como lo demostraba su excelente catalán.

Palmarés formidable

Con unas imponentes cualidades físicas (2,08 m y 110 kg), su excepcional, potente y colocado lanzamiento a distancia, junto a su polivalencia táctica y a un particular sentido de la creatividad, le han convertido en un excelente lateral y un gran pasador. Fue elegido como el mejor de la Asobal en su posición en los años 2003, 2005 y 2010.

A nivel colectivo, Lazlo Nagy ha logrado un palmarés espectacular en las doce temporadas que ha jugado en el Palau: 2 Ligas de Campeones, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Copas Asobal, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa, 5 Supercopas y 8 Ligas de los Pirineos.

Volver arriba