fcb.portal.reset.password

David Barrufet levantando el título de Copa de la temporada 09/10 / FOTO:Archivo-Asobal

Una copa que arranca el martes a las 20 h en la pista del Helvetia Anaitasuna y que esta temporada estrena un nuevo formato

A partido único

Los azulgranas disputarán la eliminatoria de octavos de final de Copa a partido único en la pista de Helvetia Anaitasuna. El ganador de este partido pasará a los cuartos de final. Los cuartos se disputarán en formato eliminatoria de ida y vuelta.

Los cuartos de final, que se jugarán los días 27 de febrero y 27 de marzo, se sortearán sin cabezas de serie, por lo que cualquier enfrentamiento entre los equipos que se clasifiquen será posible.

Los cuatro equipos que salgan de la eliminatoria de cuartos jugarán la Final a Cuatro de la Copa del Rey los días 4 y 5 de mayo, en una sede por determinar.

Cambio de formato

Hasta la temporada pasada, la Copa del Rey la disputaban los ocho primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Asobal. Estos ocho equipos jugaban una Final a Ocho, en régimen de concentración, y de allí salía el campeón de Copa.

El FC Barcelona de balonmano es el equipo que más veces ha levantado el trofeo de campeón de la Copa del Rey de balonmano, con 17 títulos. La última vez que el Barça se proclamó campeón fue en la temporada 2009/10.


Volver arriba