fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona de balonmano, con el título de la pasada temporada / FOTO:Archivo-FCB

Ya se conoce la sede de la Copa Asobal 2012/13. La ciudad gallega de Vigo acogerá, por tercera vez en su historia, la competición que cierra el ciclo de partidos de 2012, antes del parón por la disputa del Mundial de España 2013.

Barça Intersport, vigente campeón

A pesar de no estar matemáticamente clasificado, el Barça Intersport tiene todas las opciones de estar entre los cuatro primeros de la primera vuelta de la Liga. Un triunfo en Valladolid, el próximo miércoles, en la 11 ª jornada de la Asobal podría dejar a los hombres de Pascual prácticamente clasificados para la Copa Asobal.

De esta manera, el Barça de balonmano podría revalidar el título que logró la pasada temporada en León, superando al equipo local en la final por 28 a 27.

El más galardonado

El Barça de balonmano es el equipo que más veces ha logrado el título de la Copa Asobal con 7 triunfos y 6 veces ha sido finalista. El extinto BM Ciudad Real le sigue con 6 triunfos.

El FC Barcelona de balonmano ha jugado las dos finales de las ediciones de la Copa Asobal disputada en Vigo. En la temporada 1994/95 se impuso por 30 a 22 al Caja Cantabria y la temporada 2010/11 cayó ante el BM Ciudad Real, en el pabellón de Vigo de As Travesas, por 34 a 31.

Volver arriba