fcb.portal.reset.password

Noddesbo, en el partido de ida en el Palau ante Füchse Berlín / FOTO:Archivo-FCB

Hora de un nuevo cambio de chip para el Barça Intersport. Tras el cambio del Mundial por la Liga Asobal, ahora toca aparcar la competición doméstica y centrarse en la Champions, en la que los azulgranas son líderes del grupo D con 7 triunfos en 7 partidos.

El Barça Intersport en la Champions 2012/13

Los azulgranas lideran el Grupo D de la primera fase de la Champions de balonmano con 4 puntos de ventaja sobre Füchse Berlín, próximo rival de los hombres de Pascual, y con 6 sobre el Dinamo de Minsk.

El FC Barcelona Intersport lidera este grupo invicto y ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final. Un triunfo en Berlín significaría que los azulgranas aseguraran el primer puesto del grupo.

Ser primeros en el grupo haría que los azulgranas tuvieran que enfrentar, en octavos de final en eliminatoria de ida y vuelta, a uno de los 3 equipos clasificados en cuarto lugar de los tres otros grupos. La vuelta de esta eliminatoria y la hipotética vuelta de cuartos serían siempre el Palau Blaugrana.

Los datos azulgrana

En estos 7 partidos los azulgranas han marcado 226 goles, con una media de 32,28 goles por partido. El Barça Intersport es el segundo mejor ataque de la competición por detrás del THW Kiel. En defensa, con una media de 24 goles encajados, los de Pascual son la tercera mejor defensa Champions, por detrás del Metalurg Skopje y el Kielce.

Los azulgranas han ganado 3 partidos de Champions por 11 goles. 34 a 23 ante Fuchse en el Palau, 21 a 32 en la pista de Croatia Zagreb y 36 a 25, en el Palau, contra Kadetten Schaffahausen.

Siarhei Rutenka es el máximo goleador azulgrana de la actual edición de la Champions de balonmano con 29 goles. Le sigue Jesper Noddesbo con 26.

13.000 espectadores en Berlín

Barça Intersport jugará el domingo a las 17.15 h, la Jornada 8 ante el Füchse Berlín ante 13.000 personas. Hace días que las entradas están vendidas para un partido que se prevé decisivo para el primer puesto.

Los hombres de Pascual tendrán ante dos antiguos jugadores del FC Barcelona de balonmano, ahora en filas alemanas, como son Konstatin Igropulo e Iker Romero.

Volver arriba