fcb.portal.reset.password

A las 21 h partido de la Jornada 12 Asobal FC Barcelona Intersport - Reale Ademar / FOTO:FCB

El martes a las 21 h y en directo por Teledeporte, FC Barcelona Intersport recibe en casa uno de los rivales más complicados de Asobal. Reale Ademar de León llega a Barcelona con el objetivo de sumar para entrar en la Copa Asobal, y alcanzar una de las plazas que dan acceso directo a Europa.

Sin parar

El Barça de balonmano recibe a los leoneses, tres días después de haber jugado la Champions ante el Pick Szeged. Este calendario 'non-stop' de los azulgranas les obliga a mantener la concentración para continuar invictos, en este caso en Liga Asobal.

Y es que los azulgranas mandan en la clasificación de la Liga, con 11 triunfos en 11 jornadas, hecho sólo igualado por el BM Atlético de Madrid, que será el rival de los azulgranas en la próxima jornada Asobal, el día 9 de diciembre a las 13 h el pabellón de Vistalegre.

Pero, antes de pensar en el Atlético, el azulgrana deberán superar el siempre difícil compromiso de Reale Ademar. En los últimos años los de León han ganado dos veces el Palau, la temporada 2000/01 por 27 a 32 y la temporada 2003/04 por 26 a 32, y han conseguido dos empates, a 25 la temporada 2007/08 y a 26 la temporada 2009/10.

Sobreponiéndose a las adversidades

Después de haber sufrido rigores económicos, Reale Ademar de León se tuvo que desprender de jugadores clave, a finales de la temporada pasada. Pero, con el espíritu que siempre ha caracterizado la entidad leonesa, el equipo se ha rehecho y están luchando para alcanzar las posiciones de la Liga y para entrar en los octavos de la Champions de balonmano.

La huella de Cadenas es evidente en el equipo: un equipo luchador, que no da un balón por perdido y con un alto ritmo de juego. A pesar de las bajas de Ruesga y Nantes, no lo pondrá fácil a los hombres de Pascual.

Con un veterano en la portería como es Iñaki Malumbres, con dos hombres con un gran estado de forma como son Goñi y Carou y un grupo de jóvenes jugadores de calidad, el Reale Ademar presenta sus credenciales a luchar por las posiciones delanteras de la Liga .

La convocatoria, hasta última hora

Pascual dará la convocatoria definitiva para el partido una hora antes del inicio. La duda está en la presencia de Magnus Jernemyr, que se está recuperando de las molestias cervicales que le han tenido apartado de la lista en los últimos partidos

Precedente en Doboj

Esta temporada el FC Barcelona Intersport y el Reale Ademar ya se encontraron en la pista. En la final del torneo de Doboj, catalanes y leoneses se vieron las caras y el triunfo cayó del lado azulgrana por 32 a 26.

Volver arriba