fcb.portal.reset.password

Lazarov, ante Jesper Noddesbo /FOTO:MIGUEL NUÑEZ-ASOBAL

Si hace unos días el Barça de balonmano anunciaba la incorporación de Nikola Karabatic, hoy es el turno del segundo refuerzo para la plantilla 13/14. El lateral derecho macedonio Kiril Lazarov vestirá la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas.

Experiencia contrastada

Kiril Lazarov, de nacionalidad macedonia, es un lateral derecho de 33 años y 1,93 m de altura, nacido en la localidad de Sveti Nikole (Macedonia).

Lazarov proviene del BM Atlético de Madrid y anteriormente había sido jugador del RK Peliester, el RK Zagreb, el MKB Veszprém y el BM Ciudad Real. Internacional absoluto con Macedonia, Lazarov es capitán de la selección.

En el ámbito de clubes ha ganado 2 Ligas y 2 Copas en Macedonia, 7 Ligas y 5 Copas en Croacia y 5 Ligas y 5 Copas en Hungría.

En su periplo Asobal, el BM Ciudad Real y el BM Atlético de Madrid, ha ganado 2 Supercopas, 3 Copas del Rey, una Copa Asobal y un Mundial de Clubes.

Goleador nato

En la temporada 2012/13, Lazarov ha sido el tercer máximo goleador de la Liga Asobal con 157 goles en 29 partidos. Ha marcado el 62% de los lanzamientos realizados, destacando la efectividad a los 7 metros (76%) y en contraataque (86%).

Kiril Lazarov fue el máximo goleador de la Champions de balonmano las temporadas 2005/06 y 2007/08 y máximo goleador del Campeonato del mundo de selecciones 2009 y del europeo de selecciones 2012.

Volver arriba