fcb.portal.reset.password

Noddesbo celebra un gol. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Partidazo en Colonia, balonmano con todos los ingredientes y dos equipos que han jugado sus cartas hasta el límite. Pero lo que ha quedado claro es que el Barça Intersport sólo piensa en ser campeón de Europa. El azulgrana es un conjunto que no ha cambiado su guión en ningún momento, que ha acabado tumbado a un Kielce muy combativo, gracias a la solidez, la experiencia, el espíritu de equipo y una calidad fuera de toda duda.

Buen arranque azulgrana

Rutenka y Víctor Tomás han firmado un parcial de 0-2 en los cinco primeros minutos dejando claro que el Barça salía a por todas. En el ámbito defensivo, la carta de presentación culé tampoco ha podido ser mejor. Viran Morros ha aparecido sobre el parqué imperial y Sterbik ha parado un penalti en su primera prueba de fuego.

Los de Xavi Pascual han salido como un tiro y han sabido aprovechar el acierto en la retaguardia para hacer lo que mejor entienden: correr y sumar colectivamente en el contragolpe. De hecho, pasados los diez primeros minutos, el Kielce sólo había visto portería en dos ocasiones. Pero los polacos no se han hecho esperar para demostrar que habían llegado a Colonia para vender muy cara su piel y hacerlo con un gran balonmano. Manuel Strlek ha recolocado las tablas en el marcador al culminar un parcial de 3-0.

La maquinaria no se detiene

El empuje polaco, sin embargo, no ha asustado nada al Barça Intersport, que rápidamente se ha vuelto a situar a dos goles. El intercambio de golpes ha sido una constante hasta el final del primer tiempo, y los culés han salido vencedores. Rutenka seguía infalible desde los siete metros y ha sellado el 10-13 antes de enfilar el camino a vestuarios.

Sterbik evita la remontada

La segunda mitad ha comenzado con un Kielce que ha vuelto a abrir la caja de las esencias. Un parcial de 0-2 en los primeros minutos ha vuelto a apretar el resultado. De hecho, si no fuera porque Arpad Sterbik se ha vestido de mago al detener un penalti y dos acciones de uno contra uno Manuel Strek, los polacos hubieran cambiado el marcador.

A los culés les ha costado ver puerta en los compases iniciales, los errores y las pérdidas de balón en ataque se han repetido en bastantes ocasiones y Matheusz Jachlewski lo ha aprovechado para igualar a 16 y llevar el partido a empezar de nuevo, una situación que se ha repetido con el empate a 17.

Ha sido en este momento cuando el Barça Intersport ha demostrado el equipo que es, la solvencia de un conjunto que quiere tocar el cielo de Europa. La mejor versión catalana ha llegado en el momento decisivo.

‘Blaugrana al vent’

Con la defensa del Kielce vertida sobre la figura de Siarhei Rutenka, los culés han sabido abstraerse del mal trago que suponía tener al bielorruso más anulado y encontrar opciones con hombres como Juanín García, que ha firmado dos dianas consecutivas.

Pascual y sus hombres han sido capaces de volver a situarse a tres goles con el 19-22. Juanín ha tomado las riendas de los ataques barcelonistas sumando cuando era necesario y buscando el pase definitivo cuando no podía culminar.

Finalmente, el Kielce se ha descompuesto y el Barça Intersport ha sellado su pase a la final en unos últimos minutos demoledores que han dejado un marcador final contundente (28-23). Los catalanes quieren el noveno cetro europeo y lo han dejado claro en una exhibición de juego colectivo en los diez minutos finales. Al Barça Intersport le falta un único paso para ser campeón. El domingo, a las 18 horas, la gran final.

LA FICHA DEL PARTIDO

KS Vive Targi Kielce (23): Michal Jurecki (2), Grzegorz Tkaczyk, Thorir Olafsson (1), Karol Bielecki, Mateusz Jachlewski (2), Manuel Strlek (4), Rastko Stojkovic (3), Krzysztof Lijewski (1), Denis Buntic (2), Uros Zorman (2), Tomasz Rosinski (2), Ivan Cupic (2), Zeljko Musa 2

Fc Barcelona Intersport (28): Jesper Noddesbo (3), Juanín Garcia (5), Víctor Tomás (4), Raul Entrerrios (3), Cedric Sorhaindo (1), Daniel Sarmiento, Daniel Sarmiento, Eduardo Gurbindo (3), Magnus Jernemyr, Mikel Aguirrezabalaga, Siarhei Rutenka (8), Martin Stranovsky (1), Albert Rocas, Viran Morros

Volver arriba