fcb.portal.reset.password

Juanín celebra uno de sus goles con Barça Intersport / FOTO: ARCHIVO FCB

El extremo azulgrana Juanín García se encuentra a sólo 7 goles de alcanzar la mágica cifra de los 2.000 anotados en Liga Asobal. García, que es el máximo goleador de la historia de la Liga y de la selección española, podría llegar a esa cifra domingo ante el BM Fraikin Granollers

Un hombre de récords

Esta no será la primera gran meta de Juanín García como goleador. Con 816 goles es el máximo goleador de la historia de la selección española, hito que alcanzó el 26 de enero de 2010 superando un ex azulgrana, Juan Francisco Muñoz Melo.

En la Liga Asobal se convirtió en el máximo goleador de la competición el 14 de mayo de 2011, en un partido disputado en la pista del Naturhouse La Rioja, donde superó a un histórico azulgrana, como Mateo Garralda, como máximo goleador de la Liga.

De León a Barcelona

Juanín García llegó al balonmano de élite en su localidad natal, León. Con el Ademar León debutó en Asobal en 1996 y jugó en la capital leonesa hasta 2005.

La temporada 2005/06 se incorporó al FC Barcelona de balonmano y como azulgrana ha marcado 936 goles en la Liga Asobal.

Campeón del mundo de selecciones y medalla olímpica en Pekín con la selección española, y campeón de Liga y campeón de Europa con el FC Barcelona de balonmano, entre otros títulos, a sus 35 años Juanín García goza de un palmarés de los más importantes del balonmano estatal.

Volver arriba