fcb.portal.reset.password

Juanín, protagonista con 12 goles / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Cinco de cinco para el Barça Intersport, que este martes por la tarde se ha deshecho cómodamente del Cangas en el Palau Blaugrana. Ha sido un partido plácido para los de Pascual, que ha dado descanso a Sorhaindo y Jernemyr y que ha visto como Juanín García se ha erigido en el gran héroe del partido, con 12 goles. Con este recital, el extremo azulgrana iguala el récord goleador de esta temporada en la Liga, hasta ahora en propiedad de Enrique Plaza, del Villa de Aranda, próximo rival del Barça Intersport en la competición.

Juanín, imparable

El Barça Intersport ha ido de menos a más. Mikel Aguirrezabalaga y Albert Rocas han sido los jugadores más inspirados del Barça Intersport en un inicio de partido en el que el Cangas ha alcanzado su primer y única ventaja (1-2). La alegría visitante ha durado un instante. Rápidamente se ha pasado al 6-3 y más adelante al 9-4, con un Sterbik que también ha tenido una trayectoria 'in crescendo' en el primer tiempo.

En el minuto 17, Pascual ha cambiado a sus dos extremos. Stranovsky y Rocas han dejado sus puestos a Juanín y Tomás, que han marcado hasta ocho goles en sus primeros 13 minutos sobre la pista. Juanín, con seis dianas e imparable al contragolpe, ha estado especialmente inspirado. Ha sido en los intantes previos a la media parte cuando el Barça Intersport ha conseguido distanciarse en el marcador, hasta alcanzar un 17-11 que suponía la máxima diferencia del encuentro.

Debuta Xavier Castro

La segunda mitad, con el partido resuelto, ha tenido poca historia. El Barça Intersport ha ido incrementando su ventaja hasta superar la barrera de los diez goles. Con este margen, Xavi Pascual ha dado minutos a Xavier Castro, jugador del Juvenil que ha debutado este martes con sólo 16 años. Una noche redonda para Castro y para todo el Barça Intersport, que ya lleva cinco victorias en la Liga y que ha igualado su récord goleador del curso, con 40 dianas.

LA FICHA

Barça Intersport, 40
Cangas Morrazo, 25

Barça Intersport: Sterbik, Entrerríos (2), Morros, Rocas (4), Stranovsky (3), Noddesbo (4, Montoro (3) (siete inicial), Aguirrezabalaga (2), Sarmiento (2), Juanín (12), Tomàs (6), Rutenka (1), Saric, Ariño, Gurbindo (1)

Cangas Morrazo: Kevin, Lasica (2), Cerqueira (1), Simes (3), Amarelle (3), David Garcia (8), Rosales (3) (siete inicial), Eijo, Krook (4), Soliño (1)

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 9-4, 10-8, 14-10, 17-11 (media parte), 20-14, 23-16, 27-18, 32-21, 37-24, 40-25 (final)


Volver arriba