fcb.portal.reset.password

FCB Intersport-Fuchse Berlin: Intractables (34-23). FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça Intersport ha sumado este sábado su segunda victoria en Europa. Ha sido un triunfo de prestigio, alcanzado contra el líder de la Bundesliga alemana, el Füchse Berlin de Iker Romero, que se ha reencontrado con la afición del Palau Blaugrana. La victoria, basada en una gran defensa y en la anotación de hombres como Rutenka (8 goles) y Sorhaindo (5), ha contado con un espectador de lujo: Laszlo Nagy.

La defensa y Sterbik, decisivos

Los goles de Sorhaindo y Rutenka han otorgado las primeras ventajas considerables en el Barça Intersport, que rápidamente se ha colocado con un 4-2 favorable. Esta diferencia se ha doblado antes del cuarto de hora de partido, sobre todo gracias a la brillante defensa azulgrana, a las buenas paradas de Sterbik y a los errores de los alemanes desde los siete metros. Han desaprovechado hasta dos al inicio y el Barça Intersport ha sido más de siete minutos sin encajar un gol.

En el minuto 12 se produjo uno de los momentos más esperados: la aparición de Iker Romero, héroe del Palau Blaugrana durante muchos años. Ha acabado el encuentro con cuatro goles y ovacionado por el público. En la media parte, un cómodo 15-10 para los de Pascual.

Recital azulgrana

Los primeros minutos de la reanudación debían ser los de la confirmación azulgrana o los del inicio de la remontada visitante. Y han sido completamente del Barça Intersport, que rápidamente se ha disparado en el marcador, logrando una máxima ventaja de +12 goles (26-14), nuevamente gracias a una intensa y efectiva defensa. El ex azulgrana Iker Romero ha sido de los pocos que no ha bajado los brazos por parte del conjunto alemán, que ha acabado desquiciado por un Barça Intersport demasiado superior. Intratable.

LA FICHA

Barça Intersport, 34
Füchse Berlin, 23

Barça Intersport: (15+19): Sterbik, Sorhaindo (5), Gurbindo (2), Jernemyr, Juanín(2), Morros, Tomàs (6) (siete inicial), Sarmiento (1), Rutenka (8), Noddesbo (4), Entrerríos, Stranovsky (1), Rocas, Montoro (5)

Füchse Berlin(10+13): Heinevetter, Laen, Bult (1), Christophersen (3), Jaszka (3), Richwien (1), Nincevic (3) (siete inicial), Spoljaric, Pevnov (4), Romero (4), Lund (1), Sellin(1), Löffler (2), Tauabo

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 9-4, 10-5, 13-6, 15-10 (media parte), 19-12, 23-12, 26-14, 27-16, 30-19, 34-23 (final)

Árbitros: Nikolov y Nachevski


Volver arriba