fcb.portal.reset.password

Juanín ha sido el máximo goleador en Pamplona / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Intersport sigue contando los partidos por victorias. Este martes ha sido en la pista del Helvetia Anaitasuna (29-33), en el estreno del nuevo formato de la Copa del Rey de balonmano. Los azulgranas se han clasificado de este modo para los cuartos de final de la competición, que ya serán a doble enfrentamiento.

El nuevo formato de la Copa es peligroso, ya que los dieciséis equipos de la Asobal disputan la eliminatoria de octavos de final a partido único y por ello Pascual consideraba el duelo de este martes "como una final en campo contrario". El técnico azulgrana ha hecho viajar a Pamplona a los 16 jugadores del primer equipo y se ha tomado muy en serio el duelo.

Ventaja azulgrana desde el inicio

Un gol de Juanín ha inaugurado el marcador de 'La Catedral'. A partir de aquí, el Barça Intersport siempre ha ido por delante en el luminoso y ha sabido administrar las primeras ventajas, con un efectivo Aguirrezabalaga -tres goles en tres lanzamientos-. Etxaburu ha pedido tiempo muerto en el minuto 16 (6-9) pero los navarros han tenido bastantes problemas para detener a la maquinaria azulgrana. Nadoveza ha intentado superar a la sólida defensa visitante pero se ha topado con un muro llamado Sterbik -ocho paradas en la primera mitad-. En cambio, en la otra pista, Gurbindo ha tomado el relevo goleador de Aguirrezabalaga y la ventaja azulgrana ha empezado a ampliarse.

Al final, a pesar de una buena defensa avanzada del Helvetia Anaitasuna y de algunos ataques bien trenzados, se ha llegado al descanso con un pequeño cojín para el Barça Intersport (12-16). En el equipo azulgrana ha destacado el buen trabajo ofensivo de la primera línea.

Los de Pascual responden a la reacción del Anaitasuna

En la reanudación, un gol de Reig ha dado esperanza a los navarros, novenos clasificados de la Liga Asobal, pero los de Pascual no se han dejado sorprender. El Helvetia Anaitasuna ha endurecido la defensa y ha llegado a situarse con un emocionante 16 a 18. Sin embargo, la misma dureza defensiva le ha costado algunas exclusiones, circunstancia que ha aprovechado Juanín para volver a abrir una brecha en el marcador con cuatro goles consecutivos (18-22).

Los de Etxaburu han hecho gala de su carácter inconformista y no han bajado los brazos en ningún momento, obligando a los azulgranas a mantener la intensidad y la concentración hasta la recta final del duelo. El Barça Intersport ha sumado una valiosa victoria en Pamplona (29-33) y ahora sí que ya puede centrarse en el trascendental compromiso del domingo en la pista del Atlético de Madrid.

LA FICHA DEL PARTIDO

Helvetia Anaitasuna, 29
Barça Intersport, 33

Helvetia Anaitasuna: Álex Capón, Ricard Reig (7), Javier Borragán (3), Cristian Martínez (1), Xabier Etxeberría (3), Miguel Goñi (3), Ibai Meoki (2) -siete inicial-. Matías Schulz (portero), Ion Latorre (1), David Carvajal, Rubén Montávez (2), Bozidar Nadoveza (5), Arkaitz Arizcuren, Carlos Chocarro (1), Álex Marcelo (1), Yaroslav Kisselev.

Barça Intersport: Arpad Sterbik, Juanín García (9), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerrios, (1) Cedric Sorhaindo (1), Míkel Aguirrezabalaga (3) -siete inicial-. Daniel Saric (portero), Magnus Jernemyr, Siarhei Rutenka (1), Martin Stranovsky (2), Albert Rocas (2), Ángel Montoro, Viran Morros (1), Daniel Sarmiento (4), Eduardo Gurbindo (5), Jesper Noddesbo (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 6-8, 8-12, 9-14 y 12-16 al descanso. 15-18, 18-22, 21-24, 22-28, 26-29 y 29-33 final.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Javier Moyano Prieto.

 


Volver arriba