fcb.portal.reset.password

Gurbindo, nuevo jugador del Barça Intersport / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Eduardo Gurbindo Martínez ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Barça Intersport, después de firmar el contrato que le vinculará con el Club para las dos próximas temporadas. Gurbindo, que ha estado presente en los Juegos Olímpicos con la selección española de balonmano, llega del BM Valladolid, donde ha estado jugando las últimas tres temporadas. El lateral de 24 años, nacido en Pamplona, se incorpora al Barça con la intención "de llegar al verano a casa y poder decir que he ganado una Liga o un título grande", tal y como ha declarado en su rueda de prensa de presentación, a la que también han asistido el directivo Eduard Coll y el secretario técnico Enric Masip.

"Es un sueño venir aquí"

El jugador se ha mostrado muy contento de su fichaje por el Barça Intersport, y no ha dudado en destacar que "puedo aportar muchas cosas. Para mí es un sueño venir aquí; tengo muchas ganas y lucharé por estar arriba en todas las competiciones”. El lateral navarro ha convivido, durante los Juegos Olímpicos, con algunos de los jugadores del FC Barcelona, con los que ha podido compartir vivencias que le han ayudado a conocer el Club. Sin embargo, Gurbindo asegura que "el mundo del balonmano es muy pequeño y me dijeron cómo era el Club, pero hasta que no llegas y estás dentro, no te das cuenta de la grandeza de esta entidad".

Gurbindo, ya recuperado de las molestias sufridas durante los Juegos Olímpicos de Londres, se ha mostrado triste por su eliminación, pero no ha dudado en dejar claro que "yo ya lo tengo olvidado. Empiezo aquí, así que lo dejo de lado. Escuece mucho, pero es lo que hay".

Tras la incorporación de Montoro, Gurbindo (194 centímetros) aumenta aún más la altura de un equipo, el de Xavi Pascual, que quiere volver a reinar en Europa.

Coll: "Tenemos un equipo muy bueno"

El directivo responsable del Área de Balonmano, Eduard Coll, ha destacado la incorporación de un jugador que "ayudará a conseguir títulos y alcanzar nuevos retos". Coll, además, destacó que el FC Barcelona no ha tenido que hacer un gran sacrificio económico para llevarlo, ya que Gurbindo llega al Palau libre. En vista a la nueva temporada, Coll ha explicado que: "Tenemos una sensación muy buena, un equipo muy bueno y ahora aún mejor. Trabajamos siempre para mejorar el equipo y este verano ha sido intenso”. El directivo, además, ha hecho una petición a Gurbindo: "Eduardo, te pedimos que sientas los colores".

Masip resalta su proyección

Por su parte, el secretario técnico, Enric Masip, ha querido destacar la voluntad del jugador para venir al Club y ha hablado de sus características: "Es un jugador con muy buena proyección, aunque ya es una realidad. Es completo, defiende bien, puede ocupar el espacio de exterior y liga mucho con el tipo de juego del Barça”. El hecho de que Gurbindo sea también presente en la selección española, con otros jugadores del FC Barcelona Intersport, le ha permitido conocer mejor el juego del Barça y, como destaca Masip, "se entiende muy bien con Dani Sarmiento y con Raúl Entrerríos y, además, es un jugador de equipo”.

 

Volver arriba