fcb.portal.reset.password

Rutenka, al Palau contra el Fuchse. FOTO: ARXIU FCB.

El 10 de febrero llegó la primera derrota de la temporada del Barça Intersport, que hasta ese momento contaba todos los compromisos por victorias. Ha sucedido dónde y cuándo, como se suele decir, podía pasar: en la complicada pista del Füchse de Berlín y con la primera plaza del grupo de la Liga de Campeones bastante encarada. Y eso que había empezado bien, controlando el primer tiempo. En el segundo, el cuadro donde juegan Iker Romero e Igropulo ha dado un salto de calidad y, a pesar del recital de Víctor Tomás, se ha impuesto por la mínima.

Rutenka abre camino

De entrada, no se ha dejado impresionar el Barça Intersport por los 13.000 aficionados que llenaban el pabellón. El equipo ha salido concentrado y atrevido. Y muy acertado en el lanzamiento, especialmente desde el extremo, donde Juanín y Tomás marcaban la diferencia (3-6, min 8). El equipo ha mandado durante los 30 minutos iniciales. Lo hacía sencillo y efectivo. Tenía la garantía de Saric en la portería y a un infalible Rutenka, con cuatro goles en 16 minutos (6-10).

Se acerca el Füchse

Después de un tiempo muerto y la entrada de Iker Romero, los alemanes han reaccionado tímidamente con un pequeño parcial de 2-0. El Füchse cogía aire por medio de contragolpes y no llegaba a empatar por culpa de dos intervenciones estelares de Saric (12-13, min 25). El portero Heinevetter también había tenido mucho que ver en la remontada local. El Barça Intersport ha resistido bien dos minutos en inferioridad para llegar al descanso con ventaja (14-16). A pesar de la baja de Jernemyr, funcionaba la defensa culé.

Se gira la tortilla

El Fuchse, cada vez más agresivo, conseguiría dar la vuelta al marcador en la reanudación (18-16, min 34). Xavi Pascual se ha visto obligado a detener el encuentro. El equipo ha sabido gestionar bien las superioridades y las inferioridades y no tardó en restablecer el equilibrio (20-20, min 41). Y es que Víctor Tomás era el mejor antídoto a un inspirado Heinevetter. Al mismo tiempo, los alemanes eran capaces de alcanzar mejores posiciones de tiro que en la primera parte. Un gol de Gurbindo ha vuelto a adelantar al Barça Intersport (23-24, min 48).

Montoro tiene el empate

Los azulgrana se plantaban en los instantes cruciales en buena posición. De todos modos, sería el Füchse Berlín el que cogería la iniciativa cuando el margen de reacción ya era reducido (30-28, min 25). El Barça Intersport ha topado con Heneveitter en el empuje final. Los locales han afrontado el último minuto con un hombre menos y los de Pascual se han acercado al 31-30 e incluso Montoro ha tenido el empate en sus manos. El portero del Füchse ha decidido.

LA FICHA

FÜCHSE BERLIN, 31
FCB INTERSPORT, 30

Füchse Berlín: Heinevetter (p); Laen (1), Spoljaric (-), Sellin (5), Jaszka (5), Nincevic (5, 1p), Christophersen (2) -equipo inicial-, Stochl (ps), Bult (1), Löffer (1), Thümmler (-), Richwien (-), Pevnov (5), Lund (-), Romero (2) e Igropulo (4).

FC Barcelona Intersport: Saric (p); Noddesbo (4), Juanín (4), Tomás (8), Sarmiento (3), Gurbindo (-), Rutenka (6) -equipo inicial-, Sterbik (ps), Entrerríos (2), Ariño (-), Montoro (1), Aguirrezabalaga (-), Stranovsky (-), Rocas (2, 1p) y Morros (-).

Volver arriba