fcb.portal.reset.password

Rutenka, uno de los azulgranas que estará en el O2 de Berlín. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El domingo, a las 17.15 h en directo por Esport 3, vuelve la Champions de balonmano para el FC Barcelona Intersport y lo hace con uno de los duelos más interesantes de Europa entre Füchse y Barça. El rival, el público, la primera plaza del grupo, los campeones del mundo ... hacen de este partido uno de los mejores del balonmano en Europa

Test de nivel

El FC Barcelona Intersport llega a Berlín con el objetivo de sumar un triunfo que permita alcanzar, matemáticamente, el primer lugar del Grupo D de la VELUX EHF Champions League y así tener la vuelta de octavos de final, y la hipotética de cuartos, en el Palau .

Para los azulgranas será el test más exigente que tienen después del Mundial y antes de continuar camino en Asobal y en Europa. Füchse Berlin es el segundo clasificado del grupo D, cuarto clasificado de la potente Bundesliga alemana y un equipo que se clasificó para la última edición de la Final Four de Colonia.

Pascual puso sobre el parqué del berlineses a 15 jugadores del primer equipo y al joven Aitor Ariño. Magnus Jernemyr se quedó en Barcelona ultimando su proceso de recuperación

Füchse Berlin, un equipo de nivel

Los alemanes es un equipo, como decía Xavi Pascual en la previa del partido "Top de Europa". Además de los ex azulgranas Iker Romero y Konstantin Igropulo, los berlineses presentan un muy buen equipo.

Un portero de altísimo nivel, como Silvio Heinevetter, es la primera piedra de un equipo que construye su juego mediante los centrales Jasza y Lund y donde el extremo Nincevic, con 26 goles es el máximo realizador de su equipo en Europa, conjuntamente con Iker Romero.

Los dos antiguos jugadores del FC Barcelona de balonmano. Romero y Igropulo, son piezas fundamentales en el juego ofensivo del equipo entrenado por Sigurdsson. Romero ha marcado 26 goles y Igropulo ha hecho 18 dianas en la actual edición de Champions.

Dificultad máxima

En Barcelona, los azulgranas superaron a Füchse Berlín por 34 a 23, en uno de los mejores partidos que han jugado el FC Barcelona Intersport esta temporada, como reconocía el viernes Xavi Pascual.

Los barcelonistas no toman este partido como referencia pues saben que en Berlín será diferente, con un equipo local muy motivado y 13.000 personas en el O2 apoyando a los suyos.


Volver arriba