fcb.portal.reset.password

Noddesbo celebra uno de los goles contra el Pick Szeged / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Intersport ha arrancado la segunda vuelta de la fase de grupos con una sufrida victòria contra el Pick Szeged en el Palau Blaugrana (33-24). Los hombres de Xavi Pascual, que no han logrado distanciarse de los húngaros hasta el tramo final, encadenan de esta manera la sexta victoria en la máxima competición europea, y siguen liderando el grupo D, con 12 puntos.

Obstáculos al inicio

Siempre se ha dicho que las victorias trabajadas se valoran mucho más, y la de este sábado lo ha sido (33-24). El conjunto de Xavi Pascual ha visto como el Pick Szeged se adelantaba con goles de Sulk y Larholm, de penalti. La insistencia y el acierto de Gurbindo y Juanin García, ambos con un doblete de goles, han dado la vuelta al signo a favor de los azulgrana. Uno de los obstáculos más grandes que ha encontrado el conjunto barcelonista ha estado en la portería rival. La buena actuación de Roland Mikler ha sido vital para que el conjunto húngaro no dejara aumentar la ventaja en el marcador del conjunto azulgrana.

Un rival que no ha aflojado

Las posiciones en la tabla clasificatoria a veces solo son una referencia. El Pick Szeged ha demostrado que, a pesar de ser colista del grupo D, se puede hacer frente al conjunto azulgrana. 7-7 marcaba el electrónico del Palau hasta que los azulgrana han tomado la iniciativa ofensiva y se han puesto frente en el marcador. Los húngaros, que han sido los primeros en marcar (0-2), han sabido mantener la ventaja azulgrana en, como máximo, tres goles. Los rápidos contraataques bien resueltos y la gran efectividad bajo palos de Miklo han sido las claves de su resistencia en el primer tiempo (16-13).

Más oficio en el segundo tiempo

Los azulgrana han realizado un gran trabajo y con mucho oficio han logrado mantener la ventaja obtenida en la primera parte. Mikler ha continuado abonado a su acierto y ha propiciado que los visitantes recortaran la ventaja azulgrana (20-19) en los diez primeros minutos de la reanudación. En la mitad del segundo periodo la ventaja seguía siendo corto y los azulgrana ganaban por dos goles de diferencia (24-22). La efectividad azulgrana ha aparecido en los momentos esenciales y los azulgrana han establecido, hasta el momento, la máxima ventaja en el marcador (29-23), que les ha permitido afrontar los últimos minutos con tranquilidad.

Con esta victoria el Barça hace el pleno en Europa, seis victorias de seis posibles, y consigue el pase directo para la siguiente ronda clasificatoria.

La ficha

FCB Intersport, 33
Pick Szeged, 24

Barcelona Intersport (16+17): Sterbik, Noddesbo (3), Juanín (4), Sorhaindo (1), Gurbindo (2), Rocas (5, 2p), Morros, Víctor Tomàs (3), Entrerríos (1), Sarmiento (3), Montoro (1), Aguirrezabalaga (3), Rutenka (4, 1p), Stranovsky (3)

Pick Szeged (13+11): Mikler (Tatai, p.s.), Buday, Nagy, Larholm (4, 2p), Blazevic, Sulc (6), Kekezovic (2), Vadkerti, Pribanic (4), Fekete, Zubai (3), Balogh (3), Czina, Hegedus, Ancsin (2)

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-7, 9-8, 14-11, 16-13 (descanso), 19-16, 21-19, 24-21, 28-23, 30-24 y 33-24 (final)

Árbitros: Krstic y Ljubic

Volver arriba