fcb.portal.reset.password

Tomàs, contra el Port Sagunt. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

48 horas después de un serio triunfo en Minsk, el Barça Interesport ha vuelto al trabajo con una victoria en la Ligacontra el Fertiberia Puerto Sagunto. La 19ª en 19 jornadas. Esta última le ha costado más de lo que ha acabado indicando el marcador. Tenía el encuentro empatado a 9 en el minuto 20 y tuvo que poner una marcha más para desembarazarse del rival. Lo conseguiría en la reanudación para convertir la segunda parte en un espectáculo de defensa, juego y goles.

Comienzo gélido

Quizá aún contagiados por la temperatura de Bielorrusia o por la que hacía en el exterior del Palau, el inicio del partido ha sido frío. Costaba que el ritmo de juego despegara. Con las defensas bien plantadas, el Barça Alusport no encontraba situaciones para correr. Eran los extremos Tomás y Ariño los que desatascaban el ataque por las esquinas El Puerto Sagunto, por su parte, ha tardado 4 minutos y 20 segundos en perforar la portería de Saric, pero su seriedad en la retaguardia le reforzaba de moral y le mantenía muy vivo (5-5, min 11).

De tú a tú hasta el minuto 26

El intercambio entre Mikel y Sarmiento en ataque y Sorhaindo y Viran Morros en defensa ha ayudado al equipo a coger carrerilla (9-6). En el minuto 17, Xavi Pascual ha cambiado a los extremos. Entraban Rocas y Juanín, frescos. Con todo, resistía un Puerto Sagunto (9-8, min 19) que alcanzaba buenas posiciones de tiro y contaba con la inspiración del portero Bermúdez (le ha parado dos penaltis seguidos a Rocas y Juanín). Cuando no, los palos también eran buenos aliados para los visitantes.

El Barça Intersport ha tenido que solicitar un tiempo muerto para tratar de romper la dinámica. Entrarían Rutenka y Entrerríos -prácticamente inactivos hasta entonces-, pero continuaba el intercambio de golpes (12-11, min 26). Ha sido a finales del primer tiempo cuando ha abierto la brecha que sería definitiva. Había crecido, sobre todo gracias a Saric y Juanín (15-11).

Destrozo azulgrana

La inercia ha prevalecido en la reanudación, con la participación de Sterbik bajo palos (ha arrancado parando un penalti con la cara), La ventaja culé se ampliaba paulatinamente al mismo ritmo que lo hacía la cuenta realizador de Juanín y Rutenka (19-13, min 37). Y eso que Bermúdez seguía muy fino. Sus compañeros, sin embargo, habían levantado el pie del acelerador y se quedaban atrás.

El Barça Intersport atacaba con mucha más clarividencia. Resultaba imparable e impenetrable a la vez, El espectáculo se repartía en todos los ángulos de la pista. Había desde paradas descomunales de Sterbik hasta goles de auténtico virtuosismo de Entrerríos (24-15, min 45).

Con el encuentro más que bien encarado, Pasqui ha aprovechado para continuar rotando a sus hombres, merecedores de un descanso (incluso ha intervenido el joven Castro). Quien no se cansaba de parar era Sterbik. La defensa barcelonista ha dejado al Fertiberia Puerto Sagunto en 6 goles en la segunda mitad. Además, el equipo se ha acabado gustando mucho delante. Tanto, que ha cerrado el triunfo con un esclarecedor 33-17.

Volver arriba