fcb.portal.reset.password

Sarmiento, en un lanzamiento ante Sladic / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Todo el que crea que un partido que enfrente al líder de la categoría contra el décimo clasificado no tiene emoción es que no ha vivido el gran encuentro que han ofrecido este sábado el FC Barcelona Intersport contra el BM Villa de Aranda. Los azulgranas han sumado un triunfo trabajado, de aquellos en que debe picar piedra desde el primer minuto. El conjunto de Xavi Pascual ha llevado la iniciativa durante buena parte de los minutos del primer acto, lo que les ha permitido vivir con ventaja en el marcador en gran parte del periodo inicial.

De la ventaja inicial al empate

Ser líder invicto de la categoría y jugar en casa son dos factores que pueden marcar mucho el desarrollo de los sesenta minutos del compromiso. El Barça Intersport ha sabido aprovechar estos aspectos y ha empezado a marcar territorio desde el inicio, en el que Gurbindo y Sorhaindo han abierto la lata azulgrana (2-0). El conjunto barcelonista, que mantenía rentas favorables de hasta tres goles, ha visto como el BM Villa Aranda no bajaba los brazos y, con goles de Corcera y Enrique Plaza, uno de los hombres que ha conseguido más goles en un partido en la Liga (12), han conseguido empatar el duelo (9-9).

Reacción antes del descanso

No tardó ni un minuto en llegar la reacción del conjunto de Pascual. Dani Sarmiento ha recuperado la ventaja para los locales (10-9). Los goles de Gurbindo y Juanin García, junto con las paradas de Arpad Sterbik, han permitido al líder de la categoría recuperar la máxima ventaja inicial que había logrado en los primeros compases de partido (12-9). Los azulgranas han podido aguantar esta ventaja hasta finales de los primeros treinta minutos (15-12)

Eficiencia en la reanudación

Tras la igualdad vivida en el primer tiempo, los azulgranas han reaparecido en la pista con la lección aprendida. Los goles de Entrerrios, por partida doble, Sarmiento y el capitán, Victor Tomás, también por partida doble, han permitido conseguir la máxima renta para los azulgranas en todo el partido (21-12). El conjunto visitante ha sucumbido a la eficiencia azulgrana y hasta el minuto ocho de la segunda parte no ha podido batir la portería defendida por Saric, que ha sustituido Sterbik al descanso.

El conjunto visitante ha querido hacer gala del hecho por el cual es uno de los equipos revelación de la temporada y, con un parcial de 4-9, ha vuelto a ponerse dentro del partido (25-22), pero no ha podido conseguido el hito, hasta ahora imposible, de tumbar al líder en casa.

Los azulgranas cuentan sus partidos por victorias y ya van 21 en las 21 jornadas disputadas. Este sábado 2.114 personas han disfrutado de una nueva victoria de un Barça Intersport que va lanzado a reeditar la Liga Asobal conseguida la temporada anterior.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 31
BM Villa de Aranda, 27

FCB Intersport (15+16):
Sterbik, Juanin, Sorhaindo, Sarmiento, Gurbindo, Aguirrezabalaga, Rocas –siete inicial–, Saric (ps), Morros, Noddesbo, Tomàs, Entrerrios, Montoro.

BM Villa de Aranda (12+15): Amérigo, González, Rasero, Gañarul, Plaza, Camino, Antonio –siete inicial–, Díaz (ps), Ciric, Sladic, Corcera, Garza.

Parcial (cada cinco minutos):  
2-1, 5-2, 7-5, 9-9, 13-10, 15-12, descans, 19-12, 21-13, 24-18, 25-21, 28-24, 31-27.

Arbitros:
Carlos Luque y Ignacio Pascual

Volver arriba