fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebrando la victoria con la afición / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Victoria épica (32-24) en un Palau mágico que ha permitido al Barça Intersport clasificarse para la Final Four que se disputará el 1 y 2 de junio en Colonia (Alemania). Los goles de Rutenka, el buen planteamiento defensivo y el partidazo de Saric han sido los factores que han permitido a los azulgrana una remontada histórica.

Pocos goles al inicio

Los nervios y la tensión han hecho que ambos conjuntos obtuvieran un bagaje poco goleador en los primeros compases (cuatro goles en los primeros siete minutos). Rutenka ha puesto el acierto por parte de los azulgrana, anotando los cuatro primeros goles. El Atlético de Madrid ha propuesto un balonmano más agresivo y duro. Lo que les ha servido para mantener la estela de los goles barcelonistas.

La magia de Saric y del Palau

El Barça Intersport ha propuesto una táctica defensiva impecable y Saric ha sido el verdadero protagonista del primer tiempo. Sus paradas (10) han sido vitales para que el conjunto de Xavi Pascual llegara a ganar de nueve goles (12-3). Rutenka, pletórica, Victor Tomás, Sarmiento y Entrerios han sido los encargados de poner la máxima ventaja en el partido, hasta el momento.

Reacción visitante

Después de atravesar un desierto de 13 minutos de sequía goleadora, en gran parte gracias a la brillante actuación de Saric, el BM Atlético de Madrid ha recordado que no es equipo que no se le puede dar nunca por muerto. Un parcial de 0-3 ha vuelto a equilibrar las cosas en el Palau (12-6).

Los goles madrileños han hecho despertar, nuevamente, la efectividad ofensiva azulgrana y el conjunto de Xavi Pascual ha situado a ocho goles de ventaja de los colchoneros (14-6). Un nuevo parcial de 0-3 visitante ha situado el 14-9 en el marcador, pero en el último suspiro Albert Rocas ha marcado el 15º gol azulgrana que, momentáneamente, les daba el pase para la Final Four.

Reanudación azulgrana y en la Final Four!

El retorno a la pista por parte de los dos conjuntos ha supuesto la repetición de los primeros veinte minutos del primer tiempo. Saric, una vez más impecable, ha vuelto a ser el gran protagonista y los azulgrana, con Rutenka como clara referencia goleadora, se han situado con una renta favorable de once goles (22-11).

Los colchoneros, con un nuevo parcial -esta vez de 0-4-, han vuelto a poner el miedo en el cuerpo del conjunto de Xavi Pascual (22-15). Los azulgrana, con la ayuda de la afición que ha llenado el Palau, se han recuperado de la reavivada madrileña y han cerrado una tarde mágica con un triunfo épico (32-24).

Con esta victoria, los azulgranas superan los cinco goles que llevaba de ventaja el Atlético de Madrid y ha conseguido el pase para su tercera Final Four en los últimos cuatro años. La fase final del torneo se disputará en Colonia los próximos 1 y 2 de junio.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 32
BM Atlético de Madrid, 24

FCB Intersport (15+17)
: Saric (Strbik p.s.); Juanín (4, 1p), Tomàs (4), Gurbindo, Jernemyr, Rutenka (11, 3p) -siete inicial-, Noddesbo, Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Montoro (4), Aguirrezabalaga, Stranovsky, Rocas (1), Morros, Entrerríos (4) y Gurbindo (2).

BM Atlético de Madrid (9+15)
: Hombrados; Kallman (1), Aguinagalde (12, 2p), García Parrondo, Cañellas (1), Balic (2) -siete inicial-, Miguel Sánchez, Edu Fernández, Álvaro Ferrer, Ángel Romero, Davis (1), Jurkiewicz, Golun, Masachs y Lazarov (7, 3p).

Parciales (cada cinco minutos): 2-1, 4-3, 17-3, 11-3, 13-6, 15-9 -descanso-, 17-11, 20-11, 22-15, 24-18, 28-21, 32-24.

Arbitros
: Geipel y Helbig.


Volver arriba