fcb.portal.reset.password

FCB Intersport - Atlético de Madrid / FOTO: asobal.es

Apenas seis días después del apasionante duelo de Champions en el Palau, Barça Intersport y Atlético de Madrid han vuelto a protagonizar un choque de trenes, en este caso en las semifinales de la Copa del Rey que se celebra estos días en Logroño. Después de cuatro triunfos de los de Pascual en los cinco enfrentamientos directos de este curso, este viernes la balanza se ha decantado del lado del Atlético de Madrid.

Sólo ocho goles en el primer tiempo

Los madrileños han salido más intensos y con más acierto que los azulgranas, lo que les ha permitido tener la iniciativa en el marcador durante toda la primera parte. Xavi Pascual ha intentado cambiar la dinámica del enfrentamiento pidiendo a sus hombres más velocidad en la circulación del balón porque el Barça Intersport no atacaba con suficiente fluidez (4-6, min. 15).

En cambio, los de Dujshebaev han ido ampliando la diferencia hasta el 8 a 14 con el que se ha llegado al descanso. Las nueve pérdidas de balón y un 36% de acierto en los lanzamientos a portería han sido una losa demasiado pesada para hacer frente al vigente campeón de la Copa del Rey. Claro que si algún equipo tiene potencial para cambiar una situación como esta es el Barça Intersport, ganador de la Supercopa de Catalunya, la Supercopa Asobal, la Copa Asobal y la Liga Asobal.

Reto mayúsculo para los de Pascual

El entrenador azulgrana ha hecho entrar a Rutenka en el inicio del segundo tiempo y el Barça Intersport ha marcado cinco goles en un abrir y cerrar de ojos, ofreciendo unas sensaciones muy diferentes a las de los primeros 30 minutos. Víctor Tomás, el capitán del Barça Intersport, se ha erigido como el gran referente ofensivo (17-21, min. 40). Sin embargo, el Atlético de Madrid ha aguantado bastante bien la salida en tromba de los azulgranas, intentado alargar sus ataques tanto como podían.

Valentía y lucha hasta el final

Los de Xavi Pascual han llegado a situarse a tres goles (20-23 y 21-24), pero el acierto de Aguinagalde, Lazarov y Cañellas en momentos clave ha evitado lo que hubiera sido una remontada histórica. Aún así, el Barça Intersport ha vuelto a hacer gala de su orgullo, jugándoselo todo en la recta final del duelo, permitiendo lanzamientos relativamente cómodos de los jugadores madrileños. Los azulgranas han estado mucho más acertados que en la primera mitad pero, a pesar de intentarlo hasta el último suspiro, no podrán disputar la final de la Copa del Rey.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 28
Atlético de Madrid, 31

FCB Intersport (8+20): Sterbik (p), Noddesbo (4), Víctor Tomás (8), Daniel Sarmiento (3), Ángel Montoro (2), Mikel Aguirrezabalaga, Stranovsky, Saric (p), Juanín García, Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo, Gurbindo (4), Jernemyr, Rutenka (3,1p), Albert Rocas (2,1p) y Viran Morros.

Atlético de Madrid (14+16): Hombrados (p), Källman (4), Julen Aguinagalde (6), Cañellas (6,3p), Gojun (1), Masachs (2), Balic (1), Rogne (p), Lazarov (6,1p), Miguel Sánchez, Eduard Fernández, Álvaro Ferrer, Ángel Romero (1), David Davis y Jurkiewicz (4).

Parciales: 2-3, 2-5, 3-6, 6-8, 7-11, 8-14 (descanso), 13-18, 17-21, 20-24, 22-26, 23-28 y 28-31 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez.

Volver arriba