fcb.portal.reset.password

Sterbik i Saric (Barça Intersport). FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Intersport ha debutado en la Liga Asobal con una trabajada victoria ante un exigente Helvetia Anaitasuna el Palau Blaugrana. Los visitantes han llegado a mandar de seis goles en un inicio muy frío de los culés. Un parcial posterior de 8-0 pondría las cosas en su sitio y encarriló la primera victoria del vigente ganador. Tras los éxitos en las Supercopas (ofrecidas a la afición antes del encuentro), el equipo ha comenzado con una buena respuesta en la Liga y un triunfo por 26-19.

4-10 sorprendente

Arpad Sterbik se estrenaba de azulgrana de la mejor forma en la Liga: deteniendo un penalti en el primer minuto. Sin embargo, el Helvetia ha reafirmado su prometedora pretemporada con una excelente salida. 1-5 se ha colocado en el minuto 6, obligando a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. El técnico ordenaría una defensa 5-1 para intentar disminuir la efectividad navarra. Al Barça Intersport le ha costado entrar en el partido. Veía la portería mucho más pequeña que el contrario y el resultado cada vez era más sorprendente (4-10, min 13).

Parcial de 8-0 en 14 minutos

La reacción culé ha pasado por el incremento de la agresividad defensiva (y de la seguridad de Sterbik). También ha ayudado la potencia de Sorhaindo y la garra de Tomàs delante. El Helvetia Anaitasuna estaría 14 minutos sin marcar y el marcador cambiaría hasta el 12-10 (min 27). El recital del portero del Barça Intersport estaba siendo soberbio y el equipo se armaba de confianza al mismo ritmo que se desinflaba el contrincante. Los papeles se habían cambiado por completo. Dos fases bien diferenciadas del primer tiempo, una clara para cada equipo, han llevado al 13-12 del descanso.

Codo a codo y sprint

Ninguna de las dos dinámicas han prevalecido en la reanudación. Al inicio de la segunda parte se ha producido un intercambio de golpes (17-16, min 40), con el capitán Víctor Tomás liderando la ofensiva azulgrana con 8 goles. El Barça Intersport abriría brecha poco a poco, nuevamente por medio de una defensa impenetrable (Noddesbo, Jernemyr y Sorhaindo parecían gigantes), sin acusar algunas acciones en inferioridad (20-16, min 46).

Como en el acto anterior, los hombres de Pascual han subido la intensidad gracias a su profundidad de banquillo, hasta el punto en que el rival no podía hacer frente. Además, Sterbik seguía haciendo de las suyas (20 paradas). El Palau ha vivido un desenlace apacible, con márgenes de 4 a 7 goles -24-18, min 55 - muy preciados teniendo en cuenta cómo había empezado la tarde.

LA FICHA

FC BARCELOMA INTERSPORT, 26
HELVETIA ANAITASUNA, 19

FC Barcelona Intersport: Sterbik, Rocas (1), Gurbindo, Jernemyr, Sarmiento (2), Aguirrezabalaga (2), Stranovsky -siete inicial-, Saric (ps), Noddesbo (4), Raúl Entrerríos (1), Ariño (2 ), Montoro, Sorhaindo (5), Rutenka (1), Víctor Tomás (8,1 p.) y Balaguer.

Helvetia Anaitasuna: Schultz, X. Etxebarria, Borragán (3), Reig (2), Montávez (3), Novelle (3), Goñi (1),-siete inicial-, Sánchez (ps), Carvajal (1p), Martínez (1), Kissilev, Latorre (1), Nazoveza (2,1 p.), Fuentes (1p.), Arizcuren y Chocarro (1p).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-7, 5-10, 7-10, 10-10, 13-12 (descanso). 15-14, 17-16, 19-16, 21-17, 24-18 y 26-19 (final).

Árbitros: Javier Pastor Gamón y Alberto Rodríguez Rodríguez.

 

Volver arriba