fcb.portal.reset.password

Los azulgranas viajan a Aranda de Duero a seguir sumando. /FOTO:Archivo-FCB

El campeón de Liga de las dos últimas temporadas, FC Barcelona Intersport se enfrenta al equipo revelación de esta temporada y que juega por primera vez la Liga Asobal, el BM Villa de Aranda. La cita hoy miércoles a las 20.30 h en el Polideportivo Príncipe Felipe de la localidad castellana.

La revelación de la competición

BM Villa de Aranda es la auténtica revelación de la competición. Con el ascenso logrado a finales de la pasada temporada, los castellanos se han impuesto a Granollers, Valladolid y Zaragoza, para alcanzar el octavo lugar de clasificación, después de cinco jornadas.

De la mano del catalán Magí Serra en el banquillo, los castellanos han presentado un juego sólido y equilibrado que les ha llevado a posiciones tranquilas en la clasificación. Conduce el juego ofensivo de Villa de Aranda el central Camino y su referente ofensivo es lateral Enrique Plaza que lleva 37 de los 137 goles de BM Villa de Aranda, en las cinco primeras jornadas.

Plaza comparte con el azulgrana Juanín García el récord de máximo goleador en un partido de esta temporada en la Asobal. 12 goles hizo Plaza, en la segunda jornada ante Cuenca y Juanín García realizó 12 goles ante Cangas, el pasado martes en el Palau.

El líder a afianzarse

FC Barcelona Intersport llega a Aranda de Duero con cinco victorias en cinco partidos y con una línea de juego y resultados muy positiva. Después de vencer a Cangas por 40 a 25, el pasado martes en el Palau, los azulgranas superaron por 11 goles, 34 a 23, el actual líder de la Bundesliga, Füchse Berlin, en la segunda jornada de la Champions.

Los azulgranas deberán sobreponerse al ambiente del Príncipe de Asturias de Aranda de Duero y a un equipo cargado de ilusión. Mantener el estilo de juego demostrado esta temporada, con un contundente 6-0 defensivo y la velocidad en el juego ofensivo, se muestran como claves ante los castellanos.

Finalmente Víctor Tomás entra en la convocatoria sustituyendo a Ángel Montoro, que no ha viajado por una contractura en la espalda.

El FC Barcelona Intersport llega a Aranda como la mejor defensa Asobal, con una media de sólo 21.6 goles encajados, y con el mejor ataque, con un promedio de 35.2 goles a favor por partido


Volver arriba