fcb.portal.reset.password

Los azulgranas, la mejor defensa de Europa / FOTO: Miguel Ruiz-FCB

La defensa, desde la llegada de Xavi Pascual en el banquillo azulgrana en 2009, siempre ha sido una de las claves de los éxitos azulgrana. Con la base de un sistema 6-0, con variaciones según las necesidades tácticas, el FC Barcelona Intersport es la mejor defensa de las ligas europeas y de la VELUX EHF Champions League.

Dominador de Europa

FC Barcelona Intersport es el equipo menos batido, en el aspecto goleador, de esta edición de la Champions de balonmano, con 70 goles encajados en tres partidos con un promedio de 23,3 goles recibidos por partido.

Este dato sitúa a los azulgranas como la mejor defensa Champions por encima del Kielce polaco, con 71 goles encajados en tres partidos. THW Kiel y MKB Veszprém, que han encajado 75 goles en tres partidos, son los siguientes equipos con mejor defensa.

Mejor defensa Asobal y de las ligas europeas

El Barça de balonmano es la mejor defensa Asobal y de las grandes ligas europeas. Los azulgranas llevan una media en la Asobal de 21,58 goles recibidos por partido. Esta media hace que se sitúen al frente de las defensas de las ligas de Europa.

En las grandes ligas europeas nadie iguala la defensa azulgrana. En la Bundesliga alemana Füchse BerlínRhein Neckar Lowen comparten la mejor defensa con 24,7 goles recibidos por partido.

MKB Veszprém con 23 goles recibidos en Hungría, Kolding con 22,6 en Dinamarca y Ivry con 23,6 goles encajados por partido tienen mejor registros defensivos de las grandes ligas europeas. Unos registros que no superan la efectividad defensiva azulgrana.

Volver arriba