fcb.portal.reset.password

Noddesbo, uno de los pivotes de FC Barcelona Intersport/ FOTO: Archivo-FCB

Viernes a las 21 h, en directo por Teledeporte, FC Barcelona Intersport y Reale Ademar buscarán un lugar en la final de la XXIII edición de la Copa Asobal que se disputa en Vigo, como clausura del balonmano Asobal 2012.

Sin paralelismos

Pocos paralelismos se pueden establecer con la final de la pasada edición de la Copa Asobal, únicamente las dificultades en que Reale Ademar suele poner al balonmano azulgrana en todos sus enfrentamientos. Después de haber sufrido rigores económicos, Reale Ademar de León se tuvo que desprender de jugadores clave, a finales de la temporada pasada.

Pero, con el espíritu que siempre ha caracterizado la entidad leonesa, el equipo se ha rehecho y finalizó la primera vuelta en tercer lugar, y obteniendo la clasificación para la Copa Asobal tras vencer en la pista de Naturhouse por 25 a 31. Además, los hombres entrenados por el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas estando luchando por entrar en los octavos de la Champions de balonmano.

Tampoco sirve de referencia el partido de Liga disputado en el Palau, como explicaba el entrenador azulgrana, Xavi Pascual: "Ademar es un equipo que va en alza. No es el equipo que jugamos en el Palau. Han recuperado a Ruesga y están en un muy buen estado de forma ". En la jornada 12 de Asobal el Barça Intersport se impuso a Reale Ademar por 33 a 19.

Con el objetivo de revalidar

FC Barcelona Intersport ha viajado a Vigo con todos sus efectivos. Sólo la ausencia de Magnus Jernemyr, con una discopatía cervical, condiciona la lista de los 16 hombres que Pascual puede inscribir el partido ante León.

Los azulgranas quieren conseguir revalidar el título del año pasado en León y mantener la racha de triunfos de esta temporada, donde el Barça de balonmano ha ganado todos los partidos que ha disputado.

15 triunfos en Liga, 7 en Champions, dos en Supercopa de Cataluña, uno en Supercopa de España y uno en Copa del Rey, demuestran el estado de forma de los de Pascual durante esta segunda parte del año 2012.

La otra semifinal

Naturhouse La Rioja y BM Atlético de Madrid jugarán, a partir de las 19 h, la primera semifinal de la XXIII edición de la Copa Asobal en Vigo. De este enfrentamiento, saldría en caso de clasificación azulgrana, el rival de los de Pascual para la final del sábado a las 18.30 h.


Volver arriba