fcb.portal.reset.password

El sábado,a las 16.15 h, vuelve la Champions de balonmano al Palau /FOTO:FCB

La Champions de balonmano vuelve al Palau y lo hace con un partido más peligroso de lo que parece. El sábado a las 16.15 h, los azulgranas reciben a Pick Szeged, un equipo que pone en muchas dificultades a los hombres de Pascual, tal como hizo apenas la semana pasada, y que fue capaz de romper un largo periodo de once años imbatibilidad azulgrana en Europa en el Palau, la temporada 2007/08

Sin tregua

Los azulgranas afrontan el partido contra el Pick Szeged en un período denso de competición. Después de jugar y vencer en la pista húngara, los azulgranas jugaron la jornada 11 de la Asobal en Valladolid y reciben el sábado a Pick Szeged en el Palau, antes de jugar el martes, de nuevo en el Palau, ante Reale Ademar.

La novedad del partido ante el Szeged es el retorno de Víctor Tomás, recuperado de las molestias físicas que le habían apartado de las dos últimas convocatorias.

Los azulgranas saben que con un triunfo tendrían la clasificación para octavos de Champions lograda pero este hecho sería anecdótico, ya que los hombres de Pascual aspiran a obtener la primera posición del Grupo D para tener la vuelta de octavos y la hipotética vuelta de cuartos de final en el Palau Blaugrana.

Con un ojo puesto en la historia

Barça Intersport se impuso por 28 a 33, la semana pasada, en Szeged. El mismo resultado que se produjo en la temporada 2007/08, en la visita de los azulgranas a Szeged, en la primera fase de la Champions de balonmano.

En la visita de los húngaros en el Palau Blaugrana, en la temporada 2007/08, saltó la sorpresa y los azulgranas cayeron en casa por 28 a 32, con la que terminó un largo periodo de más de once años de imbatibilidad en el Palau en partidos europeos.

Con este dato histórico en la retina, los azulgranas deberán controlar el tridente ofensivo de los hombres entrenados por Laszlo Skaliczki. Sulci, el exazulgrana Larholm y Ancsin son los tres jugadores que más problemas pusieron a la defensa azulgrana durante el partido de Szeged.

Tampoco olvidan los azulgranas que en Europa no hay que distraerse. Pick Szeged, en el minuto 14 de la primera parte del partido en Hungría, tenía un 11 a 6 favorable en el marcador, lo que obligó a los azulgranas a un esfuerzo extra para darle la vuelta al marcador.

Volver arriba