fcb.portal.reset.password

Saric, uno de los porteros del Barça Intersport / FOTO:Archivo-FCB

El miércoles a las 21, en León y en directo por Sportmania, el Reale Ademar y el FC Barcelona Intersport juegan la jornada 27 de la Liga Asobal. Una jornada donde un triunfo azulgrana sería suficiente para proclamarse campeón de Liga por vigésima vez en la historia de la sección.

A un triunfo de la Liga

Los azulgranas disponen de 7 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga. Un triunfo azulgrana, sin depender del resultado de los madrileños, daría matemáticamente la Liga a los azulgranas.

A pesar de no preparar específicamente el partido de León, ya que el trabajo de la semana está diseñado para el partido del sábado contra BM Atlético de Madrid, los azulgranas saldrán a buscar un triunfo que certifique el título de la competición.

Pascual ha hecho viajar a León 18 jugadores. Los 16 jugadores seniors y los dos jóvenes que habitualmente forman parte de la convocatoria, David Balaguer y Aitor Ariño.

Los azulgranas se impusieron por 33 a 19 en el partido de ida disputado en el Palau Blaugrana.

Luchando por la Champions

Reale Ademar de León es el tercer clasificado de la Liga con 37 puntos. Los leoneses llevan 1 punto de ventaja al Naturhouse y 3 al BM Aragón, en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la Champions de la próxima temporada.

De la mano del ex técnico azulgrana, Manolo Cadenas, el Reale Ademar está sobreponiéndose a la pista de las dificultades que el club está teniendo a lo largo de la temporada. Además, ha visto que hombres como Goñi y Borges han marchado a otros equipos durante la temporada.

La mano de Cadenas se ve en los de León. Reale Ademar practica una defensa consistente con un ritmo de juego alto y tienen como máxima referencia al hoy ausente por lesión Carlos Ruesga, uno de los campeones del mundo con España, y que lleva 123 goles en la actual edición de Asobal.

 


Volver arriba