fcb.portal.reset.password

Rutenka es el máximo goleador del Barça Intersport / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

A pesar de que el FC Barcelona de balonmano tiene un amplio historial de enfrentamientos contra equipos alemanes, la final de la Champions será el primer partido entre Barça y Hamburgo. Un duelo cargado de cifras:

- El Barça de balonmano ha jugado 52 partidos en Europa ante equipos alemanes. Ha ganado 26 veces, ha empatado 2 y ha perdido 24 partidos. Ha marcado 1.404 goles y ha encajado 1.359.

- El Barça de balonmano puede ganar la novena Champions de la sección en el mismo pabellón, el Lanxess Arena de Colonia, donde ganó la octava en 2011.

- Sólo cuatro jugadores del FC Barcelona Intersport no han sido campeones de Europa de clubes: Montoro, Gurbindo, Aguirrezabalaga y Stranovsky.

- El FC Barcelona de balonmano tiene 19 títulos europeos en su palmarés: 8 Copas de Europa, 5 Recopas, 5 Supercopas de Europa y una Copa EHF.

- Barça Intersport y HSV Hamburgo han dejado fuera de la lucha por el título, en las semifinales, al Kielce (28-23) y al THW Kiel (39-33), respectivamente.

- Siarhei Rutenka es el máximo goleador del Barça Intersport, con 87 goles, esta temporada en Europa. Le siguen Víctor Tomás, con 47, y Juanín García, con 45.

- El máximo realizador de los alemanes es Hans Lindberg, con 95 goles.

- En el Hamburg juega el pivote croata Igor Vori, que formó parte del FC Barcelona del 2005 al 2007.

- Los azulgranas marcan un 79,59% de los penaltis que lanzan y detienen el 32,56% de los penaltis que reciben.

- Siarhei Rutenka tiene el récord de goles, entre los jugadores del Barça Intersport, de esta edición de la Champions, con los 11 que marcó en el Palau ante el Atlético de Madrid.

- El Barça Intersport ha llegado a Colonia después de vencer, en octavos, al Bjerringbro-Silkeborg; en cuartos, al BM Atlético de Madrid, y al Kielce, en semifinales.

- El HSV Hamburgo superó en octavos al Celje; en cuartos, al SG Flensburg-Handewitt y, en semifinales, al THW Kiel.

- La final será el partido 356 del Barça de balonmano en competiciones europeas y el 267 en la Copa de Europa.

- De los 267 partidos jugados en Copa de Europa, los azulgranas han ganado 194, han empatado 16 y han perdido 57. Han marcado 7.877 goles y han encajado 6.389.


Volver arriba