fcb.portal.reset.password

Sarmiento, en la final de Copa Asobal del pasado mes de diciembre /FOTO:Archivo-Miguel Nuñez

La suerte del sorteo emparejó a FC Barcelona Intersport y a BM Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Champions. Este será el primer enfrentamiento europeo de los dos equipos. Dos equipos que tienen un historial de enfrentamientos en los dos últimos años.

Siete partidos, 4 azulgranas

El FC Barcelona de balonmano y  BM Atlético de Madrid se han visto las caras en siete partidos desde el retorno de los colchoneros en el mundo del balonmano, la temporada pasada.

El balance es favorable a los azulgranas, que han llevado el triunfo en cuatro de los siete partidos disputados. El primer partido fue la Supercopa 2011/12, donde los madrileños se llevaron el triunfo por 33 a 26.

La temporada pasada, los colchoneros se llevaron tres de los cuatro partidos disputados. El triunfo azulgrana fue por 23 a 25 en la Liga, en el pabellón de Vistalegre.

Cambio de tendencia

Esta temporada 2012/13 ha visto como en tres ocasiones colchoneros y culés se veían las caras sobre la pista y las tres veces los triunfos han caído del lado azulgrana.

La Supercopa Asobal 2012/13, el partido de Liga en Madrid y la final de la Copa Asobal en Vigo fueron azulgranas, al superar los hombres de Xavi Pascual a los hombres entrenados por Talant Dujshebaev.

En Vistalegre, 3 de 4

En cuatro ocasiones, el sábado será la quinta, el FC Barcelona Intersport ha visitado el pabellón de Vistalegre, sede de los partidos del BM Atlético de Madrid, y en tres ocasiones ha vuelto a Barcelona con el triunfo.

El partido de Liga 2011/12, con un 23 a 25 favorable a los azulgranas, la Supercopa Asobal 2012/13, en el que los de Pascual se llevaron el título al ganar por 31 a 34 y el partido de la primera vuelta de Liga Asobal de la actual temporada, con un 22 a 25 para el Barça Intersport, son los triunfos azulgranas en la pista madrileña.

Primer partido europeo

A pesar de que el FC Barcelona y el BM Atlético de Madrid eran unos de los equipos de la Liga española habituales en Europa durante los 70 y los 80, no se habían visto nunca las caras en un partido europeo. El sábado a las 19 h en Vistalegre será la primera ocasión.

Volver arriba