fcb.portal.reset.password

Sorhaindo y Aguinagalde, en el último partido entre Atlético y FC Barcelona / FOTO:Archivo-FCB

Todo listo y preparado para un partido que puede marcar el desarrollo de la Asobal 2012/13. El domingo a las 13 h, en el pabellón de Vistalegre y en directo por Teledeporte, BM Atlético de Madrid y FC Barcelona Intersport saldrán a la pista para disputarse dos puntos muy importantes.

Buscando el golpe a la Liga

El Barça de balonmano llega a la cita con el Atlético invicto tras 12 jornadas de Liga. Los azulgranas han resuelto todos sus enfrentamientos con victorias y comandan la clasificación en solitario.

Los hombres de Pascual llegan a Vistalegre como mejores atacantes, con 402 goles a favor y la mejor defensa, 258 goles en contra. Delante tendrán el ataque y la defensa del BM Atlético de Madrid, que con 368 goles a favor y 301 en contra, son el segundo mejor ataque y la segunda mejor defensa de la Liga.

Un triunfo de los azulgranas les dejaría a tres puntos por encima de los 'colchoneros' después de 13 jornadas. Para el partido del domingo Xavi Pascual ha hecho desplazar 18 jugadores a Madrid, los 16 jugadores del primer equipo y los dos jóvenes que habitualmente entran en las convocatorias, como son Aitor Ariño y David Balaguer.

Buscan recuperar el punto perdido

BM Atlético de Madrid llega a la cita del domingo con el objetivo de recuperar el punto que dejó en Zaragoza, con empate a 24, y buscar un triunfo que le permita superar a los azulgranas en la clasificación.

Los hombres de Talant Dujshebaev conforman un equipo potente y renovado respecto a la temporada anterior. Su principal incorporación fue Ivano Balic, que volvió a la Asobal tras su paso por su Croacia natal.

Sin el portero Hombrados, con una lesión en la rodilla de la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, Dahl y Sabanovic defienden la portería madrileña.

El resto del equipo colchonero está compuesta por jugadores de gran renombre mundial. Su máximo goleador, con 55 goles, Kiril Lazarov, el lateral Nikolaj Markussen, el candidato a mejor jugador del mundo 2012, el pívot vasco Julen Aguinagalde o Joan Cañellas, a modo de ejemplo, forman una de las mejores plantillas del panorama del balonmano europeo.

Los precedentes en Madrid

Desde la creación de la Liga Asobal, la temporada 1990/91 BM Atlético de Madrid y el FC Barcelona han jugado 5 veces en la pista de los colchoneros con un balance favorable a los azulgranas.

El FC Barcelona de balonmano ha ganado en 4 ocasiones y ha caído en una, por 19 a 18, la temporada 1990/91.


Volver arriba