fcb.portal.reset.password

Daniel Saric, el mejor del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça Intersport se ha impuesto este sábado al BM Atlético de Madrid por 35 a 26 en el partido correspondiente a la 28 ª jornada de la Liga Asobal en el Palau Blaugrana. Los hombres de Xavi Pascual han dominado gran parte del partido y han dado pocas opciones a los madrileños. Saric, en una primera parte espectacular, ha permitido a su equipo disponer de importantes rentas en el marcador que el Atlético ha sido incapaz de dar la vuelta. Destacar el pasillo inicial doble que se han regalado ambos conjuntos: el Barça, por ser campeón de Liga y, al Atlético, por la victoria en la Copa del Rey.

Inicio demoledor

Los hombres de Xavi Pascual han salido enchufados desde el primer minuto. Un gran Daniel Saric ha permitido a su equipo obtener las primeras distancias del partido temprano. A los cinco minutos, la ventaja del Barça Intersport ya era de 5 goles a 0. Las constantes paradas de Saric y los contragolpes de los extremos -Victor Tomás y Martin Stranovsky- han hecho aumentar el parcial hasta un 9 a 2 a los 10 minutos de partido.

Festival azulgrana

El partido, lejos de igualarse, ha seguido con la misma tónica pasado el cuarto de hora de la primera mitad. Un Saric espectacular ha bajado la persiana de la portería culé y, acompañado de las penetraciones de Dani Sarmiento y los espectaculares lanzamientos desde los seis metros del pivote francés Cedric Sorhaindo, han dado una máxima ventaja de 10 goles (16-6) a poco menos de 10 minutos para terminar la primera mitad.

Hombrados al rescate

Los últimos minutos de la primera parte han cambiado el partido. Gracias, sobre todo, a la aparición de José Javier Hombrados, el portero del Atlético de Madrid ha ayudado a su equipo a entrar en el duelo con grandes paradas. El juego culé se ha resentido y los hombres de Xavi Pascual se han desentonado en ataque. El marcador, al final de la primera mitad, se ha ajustado hasta un global de 17 a 11.

Estéril reacción colchonera

Los primeros minutos de la segunda mitad han seguido con el dominio del Atlético de Madrid, tal y como ha sucedido en los últimos de la primera. Los colchoneros han continuado recortando distancias. Los goles de David Davis y Kiril Lazarov han permitido a los madrileños acercarse a sólo cuatro goles. Talant y sus creían en la victoria.

A partir de aquí, el Barça Intersport ha vuelto a entonar, y un parcial clave de 1 a 2 en inferioridad, más un cambio de defensa -del 6-0 tradicional, Pascual ha pasado a un 5-1- ha hecho volver a los de Xavi Pascual a creer en su juego. El resultado del primer cuarto de hora de la segunda mitad (29-21) dejaba bien clara la superioridad azulgrana.

Trabajo hecho

Último cuarto de hora de partido con poca historia. Los colchoneros han bajado los brazos, y los azulgrana han seguido con su habitual juego: excelente defensa y salidas al contraataque. Un gran Albert Rocas ha brillado con luz propia en unos minutos espectaculares. El extremo azulgrana ha acabado el partido con cinco goles, muchos de ellos, mágicos. Minutos, estos últimos, en los que hemos podido ver sobre el parqué del Palau Blaugrana el joven canterano David Balaguer.

Los gritos de "¡Campeones! Campeones!" de los espectadores que se han acercado al encuentro, han cerrado un partido con victoria azulgrana final para 35-26. Un resultado que permite a los campeones de Liga seguir aspirando al reto de ganar los 30 partidos del campeonato y, de paso, sacarse la espina de la reciente derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 35
BM Atlético de Madrid, 26

FCB Intersport (17 +18): Saric (Sterbik, m.31 a 60); Víctor Tomás (2), Gurbindo (3), Jernemyr, Raúl Entrerríos (6), Stranovsky (4, 2p.), Noddesbo (4) , Sorhaindo (2), Sarmiento (4), Montoro (1), Aguirrezabalaga (2), Rocas (5, 1p.), Morros (1), Ariño y Balaguer (1).

BM Atlético de Madrid (11 +15): Dahl (Hombrados, m.20 a 60); Masachs (2, 1p.), Angel Romero, Lazarov (7, 1p), Balic, Jurkiewicz (4), Miguel Sánchez (2 , 1p.), Edu Fernández (2), Álvaro Ferrer (1), Davis (4), Joan Cañellas (4) y Gojun.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 8-2, 11-4, 14-5, 16-7, 17-11 (descanso); 19-14, 24-17, 26-29, 28-20, 33 - 23 y 35-26 (final).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Comité Andaluz).


Volver arriba