fcb.portal.reset.password

Suècia, amb els blaugranes Jernemyr i Sjöstrand, celebra la primera victòria / FOTO: www.london2012.com

Diez de los once jugadores del Barça Intersport en competición han empezado ganando. El combinado español, con siete azulgranas en sus filas, ha remontado en el segundo tiempo y finalmente se ha llevado los dos puntos ante Serbia. De esta manera, con Maqueda y los culés Dani Sarmiento y Víctor Tomás como máximos goleadores, la selección de Valero Rivera ha comenzado con buen pie su participación en la cita olímpica.

La contribución de Aguirrezabalaga y los goles de Albert Rocas (3), Enterríos (2), Sarmiento (4), Víctor Tomás (4), Gurbindo (1) y Viran Morros (1) han ayudado a vencer en el primer compromiso del Grupo B frente a la vigente subcampeona de Europa. Suecia, con Jernemyr y Sjöstrand, se ha impuesto con más comodidad ante Túnez (28-21), así como la Francia de Sorhaindo, que ha pasado por encima de Gran Bretaña (44-15).

España, de menos a más

En el primer tiempo, la dureza defensiva de los serbios ha noqueado al combinado español, que se ha visto incapaz de frenar el recital goleador de Stankovic y las intervenciones de Stanic. Mientras tanto, la aportación de los azulgranas ha ayudado a mantener viva a la selección española en el marcador. El 10-14 del primer tiempo dejaba muy abierto el debut olímpico.

La defensa española ha mejorado en el segundo tiempo y el equipo ha ido recortando distancias hasta que el culé Viran Morros ha igualado el partido a 18 goles. España finalmente le ha dado la vuelta al luminoso en los últimos instantes y se ha llevado una victoria merecida y luchada. El próximo enfrentamiento será el martes 31 de julio ante Dinamarca.

Suecia, muy superior a Túnez

La selección sueca, por su parte, ha debutado en los Juegos Olímpicos de Londres con una cómoda victoria sobre el combinado tunecino (28-21). El portero azulgrana Johan Sjöstrand ha dado descanso al titular Andersson y ha acatado a la perfección su función haciendo dos paradas en cuatro lanzamientos.

Magnus Jernemyr, por su parte, ha comandado la defensa de su equipo para evitar la sorpresa de los africanos. El pívot culé ha superado sus problemas estomacales y ha hecho valer su contundencia defensiva para erigirse como uno de los líderes de su selección, contribuyendo con una asistencia y una recuperación de balón en la victoria de los suecos. Gran Bretaña será el siguiente adversario de los suecos.

Finalmente, Francia ha pasado por encima de Gran Bretaña (44-15). El azulgrana Sorhaindo ha marcado cuatro goles. Un inicio perfecto para todos ellos.

Nagy, el único que ha perdido

La Hungría de Nagy ha perdido contra Dinamarca (25-27) en su debut en los Juegos Olímpicos. La selección húngara ha reaccionado en el segundo tiempo pero no se ha podido imponer al combinado danés. Nagy ha marcado dos goles desde los nueve metros, con un 33% de acierto.


Volver arriba