fcb.portal.reset.password

Stranovsky, uno de los azulgranas que ha viajado a Puerto Sagunto. / FOTO:Archivo-FCB

La competición del balonmano llega a las semanas más intensas para el FC Barcelona Intersport. Los azulgranas jugaron el jueves en Schaffhausen y el sábado a las 20 h, en directo por Teledeporte, juegan la cuarta jornada de Asobal ante Alser Puerto Sagunto.

El rival

Alser Puerto Sagunto es uno de los históricos del balonmano estatal. Durante los años 60 y 70 fue uno de los fijos de la 'Primera División'. Después de muchos años de ausencia regresó, la temporada 10/11, en la máxima competición estatal.

La temporada pasada sufrió el descenso deportivo a la 'División de Honor Plata' pero la desaparición de Torrevieja y San Antonio permitió a los valencianos retornar a Asobal. El FC Barcelona de balonmano ha jugado estas dos últimas temporada en el "OVNI" de Puerto Sagunto, pista de los valencianos, y los superó por 29 a 32 (10/11) y 20-27 (11/12).

Los valencianos han renovado bastante su plantilla para esta temporada. Destaca la incorporación del ruso Chernov y se mantiene en la portería un veterano muy seguro en su posición como es David Bruixola. De la mano de un nuevo entrenador, Vicent Enric Nogués, Puerto Sagunto ganó a Granollers por 30 a 23 y cayó por 22 -20 en Huesca y por 33 a 22 en Zaragoza.

En plena competición

El Barça Intersport llegó a Puerto Sagunto sin pasar por Barcelona. Jugar el jueves por la noche en Schaffhausen y el sábado en Puerto Sagunto hizo que los azulgranas viajaran directamente de Suiza a Valencia.

El inicio de la acumulación de partidos y el cansancio son dos de las circunstancias a valorar por los azulgranas en el partido ante Puerto Sagunto. La pista de los Puerto Sagunto y los precedentes de los años anteriores, con dos triunfos muy trabajados, ponen en alerta a Pascual y a sus jugadores.

17 son los jugadores que han viajado desde Suiza a Puerto Sagunto, 16 seniors y el joven Aitor Ariño. Pascual decidirá la convocatoria poco antes del inicio de un partido en un partido donde los azulgranas buscan seguir invictos esta temporada y continuar al frente de la Asobal.

Volver arriba