fcb.portal.reset.password

Stranovsky, uno de los extremos azulgranas / FOTO:Àlex Caparros-FCB

Los azulgranas juegan en Guadalajara, el sábado a las 18.30 h y en directo por Sportmania, la última jornada de la primera vuelta de la Asobal con un claro objetivo: hacer los 15 de 15 y cerrar la primera fase de la competición invicto.

Se debe mantener el nivel

FC Barcelona Intersport mantiene un gran nivel de juego durante esta temporada en Asobal, donde permanece invicto tras 14 jornadas. Los datos azulgranas demuestran este dominio más allá de los triunfos.

En Guadalajara, los hombres de Pascual llegan con el mejor ataque y la mejor defensa Asobal. 33 goles a favor y 21,43 goles en contra, de media, demuestran que las cifras de la actual temporada superan los registros de años anteriores.

Pascual no podrá contar con Magnus Jenemyr y Mikel Aguirrezabalaga y ha desplazado 14 jugadores a Guadalajara, un lugar donde el Barça de balonmano ha ganado los 5 partidos de la Asobal que ha disputado.

Con la huella de Mateo Garralda

El Quabit BM Guadalajara está entrenado por el ex jugador azulgrana Mateo Garralda. Retirado de la práctica deportiva, a finales de la temporada pasada, Garralda lleva las riendas del equipo desde el inicio de la actual temporada y lo ha situado en posiciones tranquilas de la tabla, como séptimo clasificado de la competición.

El balonmano de Guadalajara muestra la huella de Garralda en su juego. Un juego sobrio, intenso y con un alto porcentaje de acierto ofensivo. Los castellanos son el tercer mejor ataque de la Liga, con 28,29 goles a favor por partido, después del FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid.

El pívot serbio Radulovic, con 48 goles, y el central Sergio de la Salud, con 47 goles, son los referentes ofensivos del equipo de Garralda. Un equipo que está haciendo su mejor temporada, en la Liga, de los últimos años.

El Barça fuera y Guadalajara en casa

Los azulgranas, como visitantes, han jugado 7 partidos en esta primera vuelta. Siete triunfos para los hombres de Pascual y que ganan con una media de más de 10 goles de diferencia. Por su parte, Quabit BM Guadalajara ha ganado 5 de los 7 partidos que ha disputado como local. Sólo BM Atlético de Madrid y GlobalCaja Ciudad Encantada, segundo y tercer clasificados de la Liga, han podido vencer en la pista de los hombres de Garralda.


Volver arriba