fcb.portal.reset.password

Rutenka, en un partit de Champions. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça Intersport ya conoce a su rival en las semifinales de Champions League. El Vive Targa Kielce, de Polonia, será el penúltimo obstáculo de los hombres de Pascual en el camino hacia la novena Copa de Europa de la sección. El partido será el 1 de junio en Colonia. La otra ‘semi’ la afrontarán Kiel y Hamburgo.

No es una cenicienta

Los polacos no son los equipos más conocidos en el mundo del balonmano europeo pero llevan años trabajando para construir un equipo potente y finalmente han logrado el premio de la Final a Cuatro.

En la temporada 10/11, FC Barcelona y Vive Targa Kielce se encontraron en la primera fase de la Champions de balonmano. Hubo un triunfo azulgrana en Polonia por 26 a 33 y un empate en el Palau Blaugrana a 28, donde los de Wenta ya dieron muestras de su potencial.

Con Wenta en el banquillo

El Vive Targa Kielce se presenta por primera vez en la Final a Cuatro después de superar al Metalurg en cuartos de final. Un equipo potente con el ex jugador azulgrana Bogdan Wenta en el banquillo.

A pesar de ser un equipo poco conocido en las grandes citas europeas, el Kielce presenta un equipo lleno de jugadores con talento. El lateral Jurecki, el extremo croata Cupic, el pívot serbio Stojkovic y el portero Szmal son los hombres más destacados del conjunto polaco.

Kielce sólo ha perdido un partido en esta edición de Champions, por un gol en la ida de octavos en Szeged, y con una media de poco más de 25 goles encajados por partido es una de las defensas más firmes de la competición.

Volver arriba