fcb.portal.reset.password

Los azulgranas firman los mejores registros de los últimos años / FOTO:Archivo-FCB

En el momento que la competición Asobal y de Europa están paradas por la disputa de la clasificación para el Campeonato de Europa de selecciones de 2014, llega el punto de hacer balance y ver cómo estaba el Barça de balonmano, en este momento de la temporada, años atrás.

Subcampeones de Liga y de Champions

En la temporada 2009/10, después de ocho jornadas Asobal, el FC Barcelona, era el tercer clasificado de la competición. Una derrota en el campo de BM Ciudad Real y un empate en casa ante Ademar de León dejaban a los azulgranas a tres puntos del líder, los manchegos de Ciudad Real. Finalmente los azulgranas finalizaron segundos de Liga y campeones de Copa, Copa Asobal y Supercopa.

En Europa, los azulgranas, después de cuatro jornadas, eran segundos de su grupo, donde sólo el THW Kiel les había podido superar en el Palau. Los azulgranas lograron llegar a la Final a Cuatro de Colonia, donde cayeron por 36 a 34 ante los alemanes del THW Kiel, a pesar de tener casi todo el partido dominado.

El año del doblete

En la octava jornada de la temporada 10/11 los hombres de Pascual se mantenían invictos, como la actual, codo a codo con el extinto BM Ciudad Real. En aquella temporada los azulgranas levantaron el título de Liga tras cinco temporadas sin levantar el trofeo de la competición doméstica.

En Europa, con un grupo muy complicado, los azulgranas habían perdido dos partidos, con el Rhein Neckar Lowen y el Chambéry, habían empatado en Kiel y habían ganado a Celje. Los de Pascual luchaban por entrar en los octavos de final de la competición después de cuatro jornadas. Al final, el Barça de balonmano levantaba en Colonia la octava Copa de Europa de la historia de la sección.

La segunda Liga consecutiva

La pasada temporada el Barça de balonmano continuaba la Liga de años anteriores con el BM Atlético de Madrid, heredero del BM Ciudad Real. Ambos estaban empatados a 8 victorias. Finalmente la Liga cayó del lado azulgrana, y alcanzaban así la segunda Liga consecutiva.

En Europa los azulgranas llevaban 4 triunfos en cuatro partidos. Chambéry, Kadetten, Savehof y Zagreb habían caído ante el empuje azulgrana. Un empuje que sólo pudo detener el Copenhagen, que impidio el paso del azulgranas en la Final a Cuatro.

Esta temporada, los mejores registros en Asobal

Esta temporada el FC Barcelona Intersport tiene los mejores registros en ataque y defensa de las cuatro últimas temporadas en la octava jornada. Concretamente, los azulgranas han marcado 275 goles y han encajado 176 goles en Asobal, siendo el mejor ataque y la mejor defensa de la Liga.

En la temporada 2011/12, los azulgranas habían marcado 272 goles y habían recibido 192 goles en las 8 primeras jornadas. La temporada 10/11 eran 270 goles los que habían marcado los azulgranas y habían encajado 192 goles. En la 2009/10, a las 8 primeras jornadas, el Barça de balonmano había marcado 254 goles y recibió 200 goles.

Volver arriba