fcb.portal.reset.password

Dani Sarmiento, central del FC Barcelona Intersport/FOTO:Archivo-FCB

El martes, a las 12.30 h y en Viena tendrá lugar el sorteo de los octavos de finales de la Liga de Campeones de balonmano. El Barça Intersport, como primero del Grupo D, se enfrentará a un equipo clasificado en cuarto lugar de los otros grupos y la vuelta de la eliminatoria será en el Palau Blaugrana

León, un destino siempre complicado

Ademar de León logró el pase a octavos de Champions al imponerse a Partizan por 28 a 23, en la última jornada, y ver con su rival por la cuarta plaza del Grupo A, Montpellier, caía por 35 a 33 en Hamburgo.

Los leoneses, que el año pasado se quedaron a las puertas de la Final a Cuatro de Colonia, con un equipo renovado y de la mano del ex técnico azulgrana Manolo Cadenas, entran de nuevo en el selectivo del balonmano europeo.

Catalanes y leoneses han jugado tres veces esta temporada con tres triunfos azulgrana. 32 a 26, en la final del Torneo de Doboj, 33 a 19 en el partido de Liga disputado en el Palau y 34 a 25 en la semifinal de la Copa Asobal disputada en Vigo.

Celje, un clásico de Europa

Celje Pivovarna Lasko es uno de los clásicos del balonmano europeo. Catalanes y eslovenos han jugado 12 veces en Europa con 8 triunfos azulgrana y 4 triunfos de los de Celje.

La última vez que se encontraron fue en la temporada 2010/11. El Barça de balonmano se impuso en el Palau por 44 a 33 y lo hizo en Eslovenia por 27 a 30.

Celje llega a octavos como cuarto del Grupo B, uno de los grupos más complicados de esta edición de Champions. Los eslovenos han compartido grupo ante THW Kiel, MKB Veszprém y BM Atlético de Madrid. Los eslovenos demostraron su potencial superando por 31 a 28 a THW Kiel, actual campeón de Europa, en esta primera fase.

Bjerringbro-Silkeborg, base danesa

Los daneses del Bjerringbro-Silkeborg pueden presumir de tener 5 jugadores de la selección danesa que finalizó subcampeona del mundo. Bjerringbro-Silkeborg llega a octavos tras finalizar en cuarto lugar del grupo C.

Mortesen, Jorgesen y Henrik Toft Hansen son tres de los jugadores más representativos del conjunto danés. Un conjunto con el que el Barça de balonmano no ha jugado nunca en competición oficial.


Volver arriba