fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport suma seis victorias de seis en la Asobal / FOTO: ARCHIVO FCB

Gran ambiente en el partido entre el BM Villa de Aranda y el FC Barcelona Intersport. El Polideportivo Príncipe Felipe ha acogido el encuentro entre el líder de la Asobal y el equipo que juega por primera vez la competición de la regularidad. Si bien el conjunto azulgrana ha sufrido el juego pausado de su rival, ha llegado al descanso con una ventaja de tres goles (9-12). La mejora en defensa demostrada al final de la primera parte ha ido a más en la reanudación, y ha permitido al conjunto azulgrana ir aumentando la ventaja en el marcador hasta el 19-31 definitivo. Sexta victoria consecutiva, pues, de un líder que se muestra intratable.

Tanto los azulgranas como los castellanos llegaban a esta sexta jornada de la Liga Asobal con dinámicas de juego y de resultados más positivas. Así ha quedado patente a lo largo de los primeros diez minutos del partido, que han sido muy igualados. Y es que a la defensa del conjunto dirigido por Xavi Pascual le ha costado mucho poder adaptarse al juego pausado del BM Villa de Aranda. De hecho, sus goles provenían principalmente de sus lanzamientos exteriores. Cuando habían transcurrido cinco minutos del duelo, el marcador era de empate a dos goles. Ya en el diez, el FC Barcelona Intersport lograba superar a su rival por la mínima diferencia (4-5).

9-12 al descanso

Poco a poco, el equipo de Xavi Pascual ha conseguido imponer su juego. A partir del minuto 12, el Barça Intersport ha ajustado su defensa hasta conseguir una máxima ventaja de cuatro goles en el minuto 26 mediante un contraataque finalizado por Viran Morros. Una ventaja de tres goles que se mantenía a falta de cinco minutos para el descanso (7-10). Al final de la primera mitad, 9-12 en el luminoso. Cabe destacar también la actuación del portero barcelonista Daniel Saric en este primer periodo, que ha sumado un total de nueve paradas.

La mejora en defensa, clave

En la reanudación, el técnico barcelonista ha decidido dar entrada a la pista a Sterbik en sustitución de Saric. Continuando con la dinámica del primer tiempo, la defensa del Barça Intersport ha seguido carburando cada vez más, y, junto con la fluidez ofensiva que ha demostrado, ha conseguido un parcial de 2-7 en los primeros diez minutos que ha acabado por romper el partido.

En el 36, el Barça Intersport lograba la máxima ventaja hasta el momento, de cinco goles (10-15). A partir de entonces, el conjunto azulgrana ha empezado a aumentar las distancias cada vez más a medida que los minutos iban transcurriendo (min. 50, 14-25). A pesar de la comodidad en el marcador, el equipo azulgrana ha sabido mantener el ritmo y la seriedad hasta el último instante, tal y como demuestra el hecho de que a falta de un minuto para el pitido final alcanzaba la ventaja máxima del partido (18-31). Al final, un 19-31 que permite al Barça Intersport mantenerse firme al frente de la clasificación de la competición de la regularidad.

LA FICHA

BM Villa de Aranda, 19
FCB Intersport, 31

Villa de Aranda Autocares Bayo (9+10): Javi Díaz (Amérigo, ps), Hugo Garza (1), Kike Plaza (2), Julián Rasero, Iker Antonio (4), Manel Cirac (2) y Garañul (3) -equipo titular-; Jordi Corcera (1), Maki, Diego Camino (1), Ilija Sladic (1), Alberto Camino (3), Alberto Martín (1, 1p), José María Martínez, Alberto González.

FC Barcelona Intersport (12+19): Daniel Saric (Arpad Sterbik, ps), Stranovsky (3), Rocas (7, 3p), Aguirrezabalaga (3), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (3), Cedric Sorhaindo (1) -equipo titular-; Brian Noddesbo (2), Víctor Tomás (1), Daniel Sarmiento (2), Magnus Jernemyr, Rutenka (4), Viran Morros (1), Aitor Ariño (1).

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 5-9, 7-10, 9-12 (descanso); 10-14, 11-17, 13-22, 14-25, 18-27, 19-31 (final)


Volver arriba