fcb.portal.reset.password

Los jovenes del balonmano formativo que estan en Encamp. / FOTO: Àlex Caparrós-FCB

La disputa de los JJOO ha dejado a Xavi Pascual sin 10 de sus jugadores. Para completar la plantilla y poder realizar el trabajo de pretemporada en Encamp, el técnico azulgrana ha convocado a 11 jugadores del balonmano formativo.

Los más habituales

Desde la llegada al banquillo del balonmano azulgrana de Xavi Pascual, son varios los jóvenes jugadores que han debutado y que han participado en los partidos y entrenamientos del Barça de balonmano.

Tres de los jóvenes jugadores que están trabajando en Encamp ya saben lo que es jugar competición oficial con el primer equipo. El primero fue el pívot del FC Barcelona B Adrià Figueras. Debutó en 2006 en la Champions de balonmano ante el Panellinios griego.

Hace dos temporadas, fue el debut del joven extremo Aitor Ariño, que entonces estaba en edad juvenil, y la pasada temporada, en la pista del Croatia Zagreb, lo hizo el extremo David Balaguer.

La base de los campeones

Marc García y Johny Medina, que también están trabajando con el primer equipo en Encamp, formaban con Ariño, Balaguer y Figueras parte del FC Barcelona B que se proclamó campeón de la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal.

Quien también disputó algunos partidos con el segundo equipo y que este año vive su segundo stage de pretemporada con el primer equipo es el portero Nacho Biosca, de edad juvenil.

El nuevo fichaje

Michal Kasal también está entrenando con el Barça Intersport en Encamp. Kasal se ha incorporado este verano a la disciplina azulgrana para jugar con el segundo equipo.

Este lateral izquierdo checo de 18 años y 209 cm de altura, es una de las grandes promesas del balonmano europeo y Pascual ha querido trabajar con él en este inicio de pretemporada.

Los más jóvenes

Con la línea de trabajar con el balonmano formativo, Pascual ha llevado a Encamp a cuatro jugadores aún más jóvenes. Dos son los jugadores de edad juvenil, además de Biosca, que están en Encamp: El portero Fran Revuelta y el central Xavi Castro.

Aún más jóvenes son Pere Arnau y Gerard Carmona. Estos dos jóvenes jugadores son de categoría cadete, 15 años, y están estos días viviendo lo que representa entrenar y convivir con hombres como 'Juanín', Saric, Rutenka, Noddesbo, Montoro y Stranovsky.

Los cedidos

Tres son los jóvenes jugadores que el FC Barcelona de balonmano tiene cedidos a equipos Asobal, para completar su formación. Gonzalo Pérez de Vargas, portero nacido en Toledo, vivirá su segunda temporada cedido en Fraikin Granollers. Otro portero, Rodrigo Corrales, defenderá esta próxima temporada la portería del BM Huesca de Asobal.

Carlos Molina, lateral izquierdo, iniciará la temporada con el BM Aragón de Asobal, donde inició su cesión a mediados de la pasada temporada.

La contribución de los jovenes

El hecho de tener tantos jóvenes jugadores en Encamp, es para Xavi Pascual "Un mérito. Los que están aquí lo merecen. Ya nos ayudaron mucho-los jugadores del balonmano formativo-durante la pasada temporada "

"Su adaptación a la dinámica y al juego del equipo está siendo muy fácil, ya que las categorías de formación y el primer equipo, juegan de una manera similar" explicaba el técnico azulgrana.


Volver arriba