fcb.portal.reset.password

Albert Rocas, con cinco goles, uno de los máximos anotadores del partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Primera mitad del derbi del balonmano emocionante, de juego rápido y marcada por la lucha de un BM Granollers que no ha permitido al FC Barcelona Intersport coger demasiada ventaja en el marcador. Hay que resaltar también las siete paradas de Sterbik. Un partido éste, que ha contado con una asistencia de 4.914 espectadores, entre los que se encontraban Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. El 14-12 con el que se ha llegado al descanso dejaba el partido muy abierto de cara a la reanudación. En la segunda parte, misma dinámica, con un BM Granollers que no bajaba la cabeza ante la superioridad azulgrana. A partir del minuto 35, el Barça Intersport ha mostrado intratable en ataque y ya no ha dado su brazo a torcer, a pesar de la lucha hasta el último instante de su rival. Al final, un 31-24 que permite a los de Xavi Pascual mantenerse invictos.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto del partido, Gurbindo ha adelantado al Barça Intersport tras una recuperación de balón y una contra rápida. El Fraikin BM Granollers lo intentaba, pero la buena defensa azulgrana, unida a las intervenciones de Sterbik, le ha impedido ver portería hasta el minuto 6 (3-1). Una parada de Pérez de Vargas ha llevado al gol del conjunto visitante en la jugada siguiente (5-3), y la ha animado hasta conseguir el empate a cinco (min 11). Noddesbo, con su gol, ha cortado la racha de 0-3 que llevaba el Granollers hasta el momento.

14-12 al descanso

Poco a poco, el equipo de Xavi Pascual ha ido recuperando el control del partido hasta sumar un parcial de 4-0 en el primer cuarto de hora de la primera parte (9-5). De nuevo, el BM Granollers ha aprovechado la superioridad numérica y ha demostrado su espíritu de lucha para no dejar escapar al FC Barcelona Intersport en el luminoso (10-8, min. 23). Rutenka, en el 26, conseguía la máxima ventaja para su equipo hasta el momento (13-9). Una jugada de pizarra del BM Granollers ha supuesto el 14-12 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, y con el Barça en inferioridad numérica, un gol de Pujol aprovechando un contragolpe dejaba al equipo azulgrana ganando por la mínima (14-13). La respuesta de Rutenka y Juanín no se ha hecho esperar (16-13, min. 34). Ha sido en el 35 cuando los de Xavi Pascual han recuperado la ventaja máximo de 4 goles (17-13). Infalible en ataque, el equipo barcelonista se ponía a ocho goles de su rival (23-15, min. 44).

Ritmo trepidante hasta el final

A pesar de la comodidad en el marcador, y viendo el espíritu de lucha del BM Granollers, el partido exigía la máxima concentración hasta el último instante. A dos minutos para la conclusión del encuentro, el resultado era de 29-23. Intercambio de goles y ritmo trepidante hasta el pitido final. Esta victoria no hace más que reafirmar el buen momento del FC Barcelona Intersport, que volverá a jugar este martes, también en la Liga Asobal, ante el Aragón.

LA FICHA

FC BARCELONA INTERSPORT, 31
FRAIKIN BM GRANOLLERS, 24

FC Barcelona Intersport: Sterbik (Saric); Noddesbo (4), Juanín (2), Tomás (1), Entrerríos (3), Sorhaindo, Sarmiento (2), Gurbindo (5), Mikel (2), Rutenka (2), Stranovsky (5), Rocas (5), Morros (-), Balaguer (-) y Castro (-).

Fraikin BM Granollers: Gonzalo (Manel Pérez); Pujol (4), Blanxart (1), Capdevila (1), Arnau García (-), Adrià Pérez (3), Campos (3), Ferran Solé (4), Resina (3), Eloy Félez (-), Lazic (2), Alejandro Rodríguez (2) y Grundsten (1)

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-4, 9-5, 9-7, 12-9, 14-12 (descanso), 17-13, 20-15, 24-16, 25-18, 27-22, 31-24 (final).

 

Volver arriba