fcb.portal.reset.password

Paso firme del Barça Intersport en Europa / FOTO: Archivo-FCB

Días antes de la disputa de la Final a Cuatro de la Champions de balonmano es un momento para ver cómo los azulgranas han logrado la tercera Final a Cuatro de su historia y de cuál ha sido el recorrido en la Champions 2012/13 del Barça Intersport

Líderes en la primera fase

Los azulgranas debutaron en la Champions 2012/13 el 27 de septiembre en la pista del Schaffhausen suizo. Un triunfo azulgrana por 23 a 33 le siguió otro muy contundente, 34-23, en el Palau ante el Füchse Berlín.

El triunfo ajustado en casa por 25 a 24 ante el Dinamo de Minsk demostró que en la Champions no existe rival pequeño. Victorias ante el Zagreb y el Szeged dejaron a los azulgranas invictos en la primera vuelta de esta primera fase.

La primera derrota en Europa y de la temporada no llegó hasta el 10 de febrero de este año al caer por 31 a 30 en Berlín. Dos triunfos más ante el Zagreb y el Minsk daban a los de Pascual el primer puesto del grupo.

Dinamarca, destino de octavos

El sorteo de octavos de final emparejó a los azulgranas ante el Bjerringbro-Silkeborg danés. Los daneses habían finalizado en cuarto lugar del Grupo C.

En el partido de ida, el Barça Intersport encarriló la eliminatoria, ganando por 26 a 32, y en el Palau refrendar el resultado, imponiéndose por 26 a 24.

Atlético y remontada en cuartos

El capricho del sorteo de cuartos de final juntó el FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid, que venía de superar el Füchse Berlín a octavos de final.

En la ida, en el pabellón de Vistalegre, los colchoneros fueron superiores a los azulgranas y lograron un 25 a 20 que dejaba el paso a la Final a Cuatro muy complicada para los hombres de Pascual.

Pero la vuelta en el Palau Blaugrana fue uno de los partidos que quedan en la memoria de los aficionados. Un Palau entregado llevó los barcelonistas a imponerse por 32 a 24 a superar la eliminatoria ya clasificarse por tercera vez, de las cuatro ediciones, en la Final a Cuatro de la Champions de balonmano.


Volver arriba