fcb.portal.reset.password

Montoro, en un partit en el Palau. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El BM Aragón será el rival del Barça Intersport los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano. El conjunto aragonés, que actualmente es séptimo en la Liga Asobal, se enfrentará a los hombres de Xavi Pascual en una eliminatoria a doble partido con la vuelta en el Palau Blaugrana. El partido de ida se disputará el 27 de febrero, mientras que la vuelta será el 27 de marzo. El ganador de la eliminatoria se clasificará para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, en una sede aún por determinar.

Esta temporada el Barça Intersport ya sabe lo que es ganar el BM Aragón. Lo hizo en su cancha, en Zaragoza, por 24-32 en un partido en el que Albert Rocas consiguió 8 goles el 13 de noviembre pasado. El partido, sin embargo, no será fácil, ya que Aragón logró empatar con el Atlético de Madrid en la Liga (24-24) y ha sido el único equipo, aparte del Barça, que ha impedido que los colchoneros no hayan ganado todos los partidos. Hay que recordar que en el equipo aragonés juega Álex Dujshebaev, el máximo goleador de la Liga Asobal, con 98 goles en 15 partidos.

Rival duro

El técnico del Barça Intersport, Xavi Pascual, ha valorado el sorteo ante los medios informativos. El entrenador azulgrana ha comentado que la eliminatoria contra el BM Aragón será complicada "porque tocara quien nos tocara somos los favoritos, pero tendremos delante un rival que puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid", ha avisado Pascual, muy prudente. Además, añadió que "hasta que disputemos el partido queda mucho tiempo y no sabemos cuáles serán los estados de forma de los equipos entonces", recordó el técnico.

A partir de esta temporada la Copa del Rey tiene un sistema de competición diferente al de otras ediciones. "Si este nuevo sistema de competición debe servir para que el balonmano tenga más repercusión, perfecto. Si son esfuerzos para mejorar me parece bien el nuevo formato", dijo Xavi Pascual.

Volver arriba