fcb.portal.reset.password

Daniel Saric / FOTO: Archivo FCB

El Barça Intersport se ha estrenado en competición oficial en el curso 2012/13 con una cómoda victoria ante el Bordils (23-43). En un pabellón lleno hasta la bandera, los locales no han podido mantener el ritmo anotador de los barcelonistas, que han decantado el duelo desde los primeros instantes del partido. Con esta victoria ante el campeón de la Copa Catalana 2011, los jugadores de Xavi Pascual ya se mentalizan para llevarse el título este lunes ante el Fraikin Granollers.

Aún sin Sterbik entre los convocados, Juanín García también se ha ausentado en las semifinales de la Supercopa de Catalunya por lesión, mientras que Jernemyr y el portero Sjöstrand han sido los descartados por Xavi Pascual en el Pabellón Municipal Verd-i-blanc.

Dominio culé desde el inicio

Ante un adversario que disputa sus partidos dos categorías por debajo de los azulgranas, los jugadores culés han impuesto su juego y rápidamente han tomado ventaja en el marcador, llegando con nueve goles de diferencia al descanso (11-20). La seriedad con la que se ha tomado el conjunto de Xavi Pascual el enfrentamiento ha sido la tónica dominante de un encuentro en el que se ha notado la diferencia de potencial entre ambos equipos. Además, la defensa 6:0 de los barcelonistas ha permitido disponer de muchos contraataques, pero las actuaciones de los dos porteros del conjunto gerundense han evitado una goleada más contundente. Saric, con once paradas, también se ha revalidado en la portería.

El ritmo y la intensidad se mantienen

En la reanudación, el Barça ha seguido en la misma línea a pesar de la diferencia en el electrónico, tomándose con mucho compromiso el primer partido oficial de la temporada. El Bordils se ha mostrado más intenso en defensa, pero el ataque azulgrana ha sido muy superior y el encuentro ha terminado con la máxima ventaja de los culés. Biosca, el portero del segundo equipo azulgrana, ha tenido sus minutos y ha hecho once paradas.

Espera el Fraikin Granollers

El escenario de la final, que se disputará este lunes 3 de septiembre a las 21 horas, será el Pabellón de la Draga y enfrentará a los azulgranas con el Fraikin Granollers, que se deshicieron este viernes del BM La Roca. De esta manera, los dos equipos de la Asobal se disputarán en Banyoles el título de la antigua Liga de los Pirineos, que este año ha cambiado de nombre y ha pasado a llamarse Supercopa de Catalunya.

La ficha

HANDBOL BORDILS, 23
FC BARCELONA INTERSPORT, 43

Handbol Bordils (11+12): Ferrer (1), Combis, Prat (5), Nono (2), Maso, Canyigral (3), Jordi González (p) – siete inicial – Comas (p), Rexach (1), Carreras, D.Maso (2), Vilanova (1), Masmiquel (3), Marco, Moreno (4), Vila, Viladavall (1).

FC Barcelona Intersport (20+23): Saric, Aguirrezabalaga (5), Balaguer (5), Entrerríos (3), Noddesbo (4), Viran Morros (1), Ariño (1) – siete inicial – Biosca (p), Tomás (4), Sorhaindo (4), Sarmiento (4), Montoro (4), Gurbindo (-), Rutenka (2), Rocas (2), Stranovsky (4).

Parciales cada cinc minutos: 0-3, 3-8, 5-11, 8-14, 9-19, 11-20 (descans); 12-23, 14-26, 16-32, 19-35, 21-38, 23-43 (final).

Árbitros: Ausàs y Florenza.

Volver arriba