fcb.portal.reset.password

Victor Tomas celebra chillando

El FC Barcelona Intersport, que partía como cabeza de serie en el sorteo de la Liga de Campeones, se enfrentará al HC Croatia Osiguranje Zagreb, el Kadett Schaffhausen, el Füchse Berlín y el Pick Szeged, además del ganador al mes de agosto del Grupo 4 de la fase previa (Besiktas JK o HC Dinamo Minsk), en la máxima competición europea de la temporada 2012/13. El Füchse Berlín, primer rival de los azulgranas, y el Zagreb de Croacia son los equipos más duros que se encontrará el conjunto azulgrana en esta fase de grupos.

Viejos conocidos

De los cuatro equipos que se enfrentarán al FC Barcelona, tres ya lo han hecho en ocasiones anteriores. Es el caso del Zagreb de Croacia, el Schaffhausen y el Pick Szeged. Los dos primeros, además, se enfrentaron la pasada temporada también en la fase de grupos con el Barça. El Barça logró ganar los dos partidos al Schaffhausen, pero ante el Zagreb el equipo de Xavi Pascual perdió en el Palau Blaugrana (29-30).

El equipo húngaro del Pick Szeged, en cambio, no se enfrenta al conjunto azulgrana desde que lo hizo la temporada 2007/08, en un partido que ganó el FC Barcelona.

Romero e Igropulo, regreso al Palau

El equipo recién llegado y al que nunca se había enfrentado el FC Barcelona es el Füchse Berlín, cuarto clasificado de la Bundesliga. El equipo alemán, además, cuenta en sus filas con dos ex jugadores azulgrana, Iker Romero y Konstantin Igropulo, que se ha marchado esta misma temporada. Así pues, ambos jugadores volverán al Palau Blaugrana para disputar la fase de grupos de esta temporada 2012/13. El Füchse será el primer rival del equipo de Xavi Pascual en esta fase de grupos.

La composición de todos los grupos

GRUP A: Montpellier, Chekhovskie Medvedi, SG Flensburg-Handewitt, Reale Ademar León, ganador del Grupo 1 de la fase previa y el ganador de la Wildcard.

GRUP B: THW Kiel, MKB Veszprém, BM Atlético de Madrid, IK Savehof, Celje Pivovarna Lasko y el ganador del Grupo 3 de la fase previa.

GRUP C: AG Kobenhavn, Gorenje Velenje, KS Vive Targa Kielce, Chambéry Savoie, St.. Petersburgo HC y el ganador del Grupo 2 de la fase previa.

GRUP D: FC Barcelona Intersport, HC Croatia Osiguranje Zagreb, Kadett Schaffhausen, Füchse Berlín, Pick Szeged y el ganador del Besiktas JK / HC Dinamo Minsk

Volver arriba