fcb.portal.reset.password
Foto de Sterbik en la portería, en su debut / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Sterbik, en su debut / FOTO: ALEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Intersport ha ganado este lunes por la noche el primer título oficial de la temporada 2012/13. Se ha impuesto por 20-28 al Fraikin Granollers en la final de la Supercopa de Catalunya jugada en Banyoles, en un duelo que ha servido también para ver el debut de Arpad Sterbik como azulgrana y que Victor Tomás no olvidará jamás. Él, nuevo capitán del equipo, ha sido el encargado de levantar el primer trofeo del curso.

Saric y Stranovsky, decisivos

La final ha comenzado igualada. El Barça Intersport ha encontrado con facilidad la portería rival, pero el Granollers ha respondido bien mediante Malasinskas, que ha tenido que retirarse lesionado pocos minutos después del pitido inicial. Con el 3-3 ha llegad un parcial de 0-4 favorable al Barça Intersport, que ha comenzado a abrir brecha. El Granollers ha reaccionado hasta el 6-7, pero nunca más ha conseguido volver a empatar el encuentro. Saric, decisivo bajo palos, y Stranovsky, letal al contragolpe, han permitido a los de Xavi Pascual llegar con un 11-15 al descanso.

Se amplía la ventaja

El conjunto azulgrana ha mantenido la intensidad en el inicio de la reanudación, en la que ha firmado un parcial de 0-3 que le ha permitido ponerse 11-18. La segunda parte ha servido también para ver el debut de Arpad Sterbik, presentado este lunes al mediodía como nuevo jugador azulgrana y designado finalmente como mejor portero de la final. Como el resto del equipo, el portero ha tenido una actuación más que correcta, que ha ayudado al Barça Intersport a convertir el tramo final de partido en un duelo plácido para los culés.

Siempre con un margen de entre seis y ocho goles, el Barça Intersport ha podido levantar finalmente en Banyoles el primer título oficial de la temporada. Ojalá el primero de muchos.

La ficha

Fraikin Granollers, 20
Barça Intersport, 28

Fraikin Granollers (11+9): Pérez, Malasinskas (1), Del Arco (5), Raúl Campos (3), Solé, Reixach, Grunsten (1) (siete inicial), Pérez de Vargas, Juárez (1), Pujol, Blanxart (1), Capdevila (3), Garcia (3), Félez, Salinas (1), Resina (1)

Barça Intersport (15+13): Saric, Tomàs (1), Entrerríos (2), Jernemyr, Gurbindo (2), Stranovsky (6), Rocas (2) (siete inicial), Noddesbo (1), Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Ariño, Montoro (2), Aguirrezabalaga (3), Rutenka (6), Morros (1), Sterbik

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-7, 6-9, 8-10, 10-12, 11-15 (descanso), 11-17, 14-22, 17-23, 18-24, 19-25, 20-28 (final)

Árbitros: Pastor y Garcia

 

Volver arriba