fcb.portal.reset.password

El entrenamiento, un éxito de público. FOTO: GERMÁN PARGA- FCB

Acercar el balonmano a los más jóvenes es la mejor manera de promocionar este deporte y que acabe gustando a los más pequeños. El Barça Intersport de Xavi Pascual ha hecho este miércoles un entrenamiento de puertas abiertas y el público ha dado una respuesta muy positiva.

Más de 3.000 personas se han acercado a una fiesta del balonmano que ha servido para compartir muchos detalles entre los jugadores del primer equipo con los más pequeños. El entrenamiento ha constado de cuatro partes: calentamiento, transferencias, un partido de exhibición del Barça y los juegos finales con los jóvenes. Uno de los grandes protagonistas del acto también ha sido el técnico Xavi Pascual, que ha podido compartir vivencias con los jóvenes y que ha explicado al público en cada momento cuál era el ejercicio que se estaba llevando a cabo. En total, casi dos horas de balonmano y premios en el Palau Blaugrana.

Diferentes actividades

En esta última parte del entrenamiento, Ángel Montoro, Siarhei Rutenka y Mikel Aguirrezabalaga han demostrado a qué velocidad pueden hacer un lanzamiento a portería. Los 80 niños seleccionados, divididos en grupos, también han podido hacer lanzamientos de penalti y otros juegos de precisión en ambos lados del pabellón. Los mejores en cada juego se han llevado diferentes premios y posteriormente todos los jóvenes han hecho una foto de recuerdo con sus ídolos.

"Seguro que volverán"

Finalmente, Víctor Tomás, el capitán del Barça Intersport, ha agradecido el apoyo y su asistencia a todos los jóvenes que han querido vivir una mañana diferente y cargado de emociones fuertes. "Creo que es bueno para los jóvenes, porque se lo han pasado bien, lo recordarán, y seguro que volverán al Palau. Hemos hecho un entrenamiento con mucha más alegría. Además de entrenar y hacer nuestro trabajo, es bueno que nos encontremos algo diferente", comenta Víctor Tomás, que ha añadido que "seguimos manteniendo la cabeza fría para poder ir a Colonia a ganar".


Volver arriba