fcb.portal.reset.password

Noddesbo, el jugador danés de FC Barcelona Intersport / FOTO:Archivo-FCB

El Barça Intersport vuelve el domingo a tierras danesas para disputar la ida de octavos de final de Champions de balonmano. 10 han sido las visitas a Dinamarca del balonmano y la última fue una derrota ante AG Copenhague

Quieren sacarse la espina

En cuartos de final de la Champions de balonmano de la temporada pasada, el FC Barcelona le correspondió en cuartos de final el AG Copenhague danés. En el partido de ida, que fue la última visita de los de Pascual a Dinamarca, los azulgranas cayeron por 29 a 23.

En la vuelta los azulgranas superaron los daneses los ex azulgranas Mikkel Hansen y Kasper Hvidt por 36 a 33 en el Palau. Un triunfo insuficiente para alcanzar la Final a Cuatro de la Champions.

Los hombres de Pascual aspiran a borrar este mal recuerdo en Dinamarca ante el Bjerringbro-Silkeborg y ganar en un país donde siempre ha sido complicado hacerlo.

10 visitas a Dinamarca

El FC Barcelona de balonmano, en partidos oficiales, ha jugado 10 veces en Dinamarca con un balance de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. El partido del domingo será el primero ante el Bjerringbro-Silkeborg en competición oficial.

La primera visita azulgrana a Dinamarca fue en la temporada 1980/81 ante Aarhus, en octavos de final de la Copa de Europa. En aquella ocasión los azulgranas empataron a 18. En los últimos años, el GOG Gudme, el Kolding y la AG Copenhague han sido los rivales daneses del Barça de balonmano.

Un triunfo y una derrota con el Gudme, un empate con el Kolding y la derrota con el Copenhague ha sido el balance en Dinamarca del Barça de balonmano en los últimos años.

Cuatro de cinco ante equipos daneses

Cinco veces el FC Barcelona de balonmano se ha enfrentado a equipos daneses en eliminatorias de ida y vuelta en Europa. Excepto la de la temporada pasada ante el Copenhague, el resto cayeron del lado azulgrana.

El Barça de balonmano eliminó a Aarhus en octavos de la Copa de Europa 1980/81, a Hellerup en octavos de la Recopa 1985/86 y al GOG Gudme en cuartos de la Copa de Europa 1992/93 y en la final de la Recopa 1994/95.

Volver arriba