fcb.portal.reset.password

Toni Gerona, continua conduciendo el filial azulgrana. / FOTO:Archivo-FCB

El FC Barcelona Intersport B ya está preparando la temporada 2012/13. Aunque no inician la competición hasta el 7 de octubre, los jóvenes ya trabajan para mejorar y afrontar la segunda categoría del balonmano estatal, la División de Honor Plata.

Por encima de los resultados

La pasada temporada, el segundo equipo del balonmano azulgrana finalizó en primer lugar y fue el campeón de la División de Honor Plata.

Este hecho podría condicionar el trabajo de esta temporada, pero su entrenador, Toni Gerona, lo tiene muy claro: "No nos marcamos repetir ni igualar la posición que conseguimos el año pasado, sino llegar a trabajar cada día al máximo y construir un verdadero equipo, tal como hicimos la temporada pasada ".

Los objetivos son claros, como explica Gerona: "El equipo gana en peso y altura, aunque perdamos un poco de experiencia. El objetivo pasa por seguir ayudando al primer equipo en sus convocatorias y hacer que semana a semana los jugadores vayan adquiriendo los requerimientos propios de un jugador profesional, compitiendo al máximo cada fin de semana ".

Cambios en la plantilla

Los equipos filiales suelen cambiar bastante su configuración de una temporada a otra y el FC Barcelona Intersport B no es una excepción.

Tres bajas significativas ha tenido el filial azulgrana: el portero Rodrigo Corrales, cedido al BM Huesca, el lateral Carlos Molina, cedido al BM Aragón y la marcha de Khaled Chentout al Notteroy de Noruega. Además, los extremos David Balaguer y Aitor Ariño trabajan con dinámica del primer equipo.

Toni Gerona ha incorporado tres jugadores del Juvenil: Natxo Biosca, Guillem Lozano y Oriol Rey y del mercado internacional han venido el checo Michal Kasal y el irlandés Karin Andersson.


Volver arriba