fcb.portal.reset.password

Finaliza la temporada del balonmano formativo azulgrana / FOTO:Archivo-FCB

Una vez finalizada la temporada de la base del balonmano azulgrana, es momento de hacer repaso al trabajo realizado. Títulos aparte, la presencia de jugadores al primer equipo como Ariño, Balaguer, Castro, Medina ..., en entrenamientos y partidos y que jugadores como García o Miralles hayan dado el salto a la Asobal, demuestran el trabajo hecho en el balonmano formativo .

Un gran mérito

Por segundo año consecutivo, el segundo equipo se ha llevado el título de la Segunda División del balonmano estatal con un gran mérito.

Con un equipo formado por jóvenes jugadores y entrenado por Toni Gerona, los jóvenes azulgrana han logrado un campeonato ante plantillas experimentadas y con un alto nivel competitivo.

Hombres como Balaguer y Ariño han simultaneado el B con el primer equipo y Xavi Castro debutó esta temporada con el primer equipo. Medina, Kasal, entre otros, han formado parte de los entrenamientos y viajes y Marc García y Beto Miralles se incorporaron, durante la temporada, a BM Granollers y a Naturhouse.

Campeones de Cataluña, terceros en España

El equipo juvenil finalizó como campeón de Cataluña en superar en la final al BM Granollers por 29 a 24.

En el campeonato estatal, los juveniles del FC Barcelona cayeron ante el Granollers en las semifinales y finalizaron terceros, al imponerse en La Cañada 4 Vegas por 22 a 38.

El Cadete A, subcampeón de Cataluña y España

El Cadete A finalizó subcampeón de Cataluña tras caer por un solo punto ante el BM Granollers. El Cadete B, con jugadores de primer año, finalizó en tercer lugar tras superar el Balonmano Bordils por 30 a 38.

El Cadete B no pudo acceder al campeonato estatal, ya que cayó en la fase de sector. El Cadete A llegó a la fase final del Campeonato de España y cayó en la final por 36 a 37 ante el Ademar León.

El infantil, campeón de Cataluña y subcampeón estatal

Los más pequeños del balonmano formativo azulgrana, el equipo infantil, se proclamaron campeones de Cataluña al superar por 25 a 29 el BM Granollers.

Los dos mismos equipos se encontraron en la final estatal y los vallesanos se impusieron por 33 a 34.


Volver arriba