fcb.portal.reset.password

Los azulgranas, líderes en solitario de Asobal / FOTO:Àlex Caparrós-FCB

El empate a 24 del BM Atlético de Madrid, en la pista del BM Aragón ha dejado a Barça Intersport como líder en solitario de la Liga Asobal, hecho que no se producía, en esta jornada, desde hace dos temporadas.

Así se escribe la historia

Mirando hacia atrás vemos que el liderato en solitario del FC Barcelona de balonmano, en los últimos años, ha tenido lugar entre las jornadas 12 y 13 de la competición.

La temporada 2010/11, el FC Barcelona jugaba en el Palau ante el BM Ciudad Real. Un triunfo por 27 a 24 daba el liderato en solitario a los azulgranas en la jornada 12 de la Liga, al igual que ha ocurrido esta temporada.

La temporada pasada los azulgranas lograron el liderato en solitario en la jornada 13, tras imponerse por 23 a 25 en la pista del BM Atlético de Madrid, y de nuevo los azulgranas levantaron el título a final de temporada.

Igualdad arriba de la clasificaciones de las ligas europeas

La igualdad existente en la Asobal entre los dos equipos punteros también ocurre en las principales ligas europeas. En la Bundesliga, tras 14 jornadas, THW Kiel lidera la clasificación con un punto más que Rhein Neckar Lowen.

En Hungría, Pick Szeged -rival de los azulgranas en la Champions-, supera por un punto a MKB Veszprém de Laszlo Nagy y en Dinamarca Silkeborg y Kolding empatan a puntos tras 13 jornadas disputadas.

Sólo en la Liga francesa París Saint Germain domina a distancia del segundo clasificado, el Chambéry. Los parisinos tienen 4 puntos más que los saboyanos y un partido menos.


Volver arriba