fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual y Eduard Coll en la rueda de prensa del miércoles al mediodía en el Palau Blaugrana / FOTO: GERMÁN PARGA

El directivo responsable de la sección de balonmano ha valorado la nueva etapa que comienza el balonmano azulgrana y ha querido agradecer a Enric Masip "la dedicación y el trabajo realizado en el club de su vida".

Agradecimiento a Masip

Eduard Coll ha querido agradecer de manera pública la aportación de Masip: "Actuamos de la mejor manera por el bien de nuestro club. Queremos agradecer a Enric Masip la dedicación y el trabajo realizado en el club de su vida. Ha sido un orgullo que estuviera tantos años con el Barça y desde aquí quiero darle las gracias por todo lo que ha aportado. "

Además, Coll ha deseado a Enric Masip "que en el aspecto personal y profesional tenga tantos o más éxitos como los que ha tenido el Club". "No ha sido una decisión fácil - añadió Coll- ya que Enric Masip es una persona entrañable, que ha sido jugador y secretario técnico del club y es difícil encontrar una persona que quiera tanto a nuestro club como él".

Optimización de recursos

La decisión de integrar las funciones de secretario técnico en la figura del entrenador ha sido explicada como "una decisión técnica, organizativa, para optimizar recursos y ser austeros". Eduard Coll ha recordado que "la sección de balonmano es deficitaria" y que "el Club sigue haciendo esfuerzos y apostando por tener un equipo de balonmano tan competitivo como sea posible".

"No se puede planificar una temporada de hoy para mañana. Hay que tener tiempo para trabajar una nueva temporada y, por este motivo, y aprovechando el parón por la disputa del Mundial, era el momento para que Xavi Pascual iniciara la planificación del año que viene ", afirmó Eduard Coll para explicar el momento de iniciar esta nueva etapa.

"El Club se puso en contacto con Masip de una forma pacífica y racional para explicarle la situación. Él lo entendió. Llegamos a un acuerdo, es una decisión consensuada con el objetivo de optimizar recursos del club. Con Enric Masip he tenido una relación normal y cordial, he compartido viajes, partidos, reuniones ..., y nunca ha habido fricciones ", explicó Coll.

Apuesta por un hombre de la casa

"Xavier Pascual es un hombre de la casa, con experiencia y conocimiento del balonmano azulgrana. Pascual ya sabe cómo funciona esta tarea ", valoró Eduard Coll. Coll también ha añadido que Xavier Pascual "ya ha demostrado que con el primer equipo y con la formación es capaz de hacer grandes cosas".

Pascual, agradecido y hombre de club

"Quiero agradecer públicamente a Enric Masip los 23 años que ha dedicado al FC Barcelona, como jugador y como secretario técnico, él apostó por mí. También quiero dar las gracias a la Junta Directiva y a Eduard Coll, como directivo responsable de la sección de balonmano, por la confianza en el trabajo que estamos desarrollando ", dijo Pascual en el inicio de su intervención.

"Soy un hombre de club y asumo esta nueva responsabilidad con el objetivo de continuar trabajando para agrandar el balonmano del Barça", añadió Pascual

"No serán unas tareas nuevas para mí"

Con estas palabras valoraba su nueva responsabilidad profesional Xavi Pascual. El técnico del FC Barcelona Intersport y que ahora asume las funciones de secretario técnico, afirmaba: "No es una tarea nueva para mí, ya que había trabajado conjuntamente con la secretaría técnica para la confección del equipo y tendré todo el equipo técnico de la sección para desarrollar esta labor. Conozco las que serán mis funciones. No serán unas tareas nuevas para mí ".

Preguntado sobre si este cambio en la secretaria técnica debía afectar al equipo, Pascual ha respondido que "no es una decisión que haya de afectar la plantilla, que debe estar al margen". También ha sido preguntado sobre la configuración del equipo para la próxima temporada. "Ahora estamos en periodo competitivo y cuando se deba comunicar lo haremos oportunamente", explicó.

Felicitación a los mundialistas

Eduard Coll y Xavi Pascual han querido felicitar a los jugadores del FC Barcelona Intersport que han estado disputando el Mundial de balonmano. Ambos han destacado la importancia de la contribución azulgrana al éxito de la selección española, con siete azulgranas en sus filas y la medalla de plata del barcelonista Noddesbo con Dinamarca.

Volver arriba