fcb.portal.reset.password

Entrerríos, uno de los centrales de FC Barcelona Intersport / FOTO:Archivo-FCB

Uno de los mejores partidos y más emocionantes de la temporada Asobal tendrá lugar el sábado a las 18.30 h, en directo por Sportmania, en el Palau Blaugrana. FC Barcelona Intersport y Fraikin Granollers se encontrarán en la pista azulgrana para disputar el 27º derbi en el Palau desde la creación de la Asobal.

No hay que distraerse

A pesar de que el FC Barcelona Intersport es el líder invicto de la Liga, con 8 triunfos en 8 jornadas, y ha ganado 23 de los 26 derbis disputados en el Palau, los hombres de Pascual saben que en los partidos ante el Granollers la estadística no sirve.

Tras la llegada de los internacionales, el pasado miércoles, el FC Barcelona Intersport ha preparado intensamente el partido ante el BM Granollers. Pascual no decidirá hasta poco antes del partido, la convocatoria definitiva. El partido del segundo equipo con MediCentro Gijón de las 16.15 h y las molestias cervicales de Jernemyr harán que el técnico no decida hasta el último momento.

Los azulgranas llegan al derbi como mejores atacantes de la Liga, con 275 goles marcados en 8 partidos y la mejor defensa con 176 goles recibidos.

Sin el máximo goleador

Fraikin Granollers llega al Palau sin su máximo goleador, Rodrigo Salinas, que está disputando la Copa de Asia de Clubes con un club de Kuwait. Sin su máximo referente ofensivo, 38 goles, los vallesanos deberán buscar alternativas para superar las 20 temporadas que llevan sin ganar en el Palau.

Uno de los jugadores destacados del Fraikin Granollers es el portero cedido por el FC Barcelona Intersport Gonzalo Pérez de Vargas. Pérez de Vargas está contribuyendo a que los vallesanos sean la tercera mejor portería de la Liga, con un 37% de paradas, por detrás del Barça Intersport y el Logroño.

Los vallesanos llegan al Palau después de haberse impuesto por 34 a 28, en casa, ante el BM Aragón y seguro que plantearán muchas dificultades a los hombres de Pascual, en uno de los partidos más interesantes de la Asobal en el Palau Blaugrana.

Los equipos con más partidos

El FC Barcelona y el BM Granollers encabezan la clasificación de equipos con más partidos disputados en la Liga Asobal desde su creación la temporada 1990/91. El FC Barcelona de balonmano es el equipo que más ha jugado -664 enfrentamientos-y lo sigue el BM Granollers con 655. El Barça, el Granollers y el BM Valladolid son los únicos tres clubes que han disputado las 23 temporadas de Asobal.

Volver arriba